Haz un rascador para la persona gato (o el gato) en tu vida I Guía Completa
Para hacer un rascador para tu gato, utiliza un cartón resistente o madera, envolviendo un tronco o base con cuerda de sisal. Asegúrate de que la altura sea adecuada para que el gato pueda estirarse cómodamente. Personaliza el diseño con juguetes y texturas que atraigan a tu felino, fomentando el juego y la salud de sus uñas.
Crear su propio rascador para gatos o casa de juegos es una gran idea de regalo para su propio gato o cualquier amigo con uno o más miembros peludos de la familia. Hacer uno usted mismo es una alternativa de bajo costo a un poste para rascar comprado en la tienda, al mismo tiempo que le brinda un poco de diversión de bricolaje y un regalo personal para dar.
Aquí hay dos diseños diferentes para elegir (o construir ambos).
Diseño #1 - Casa
Paso 1: corte la madera contrachapada, la moldura de esquina y la espiga a medida
Hice mi poste para rascar y el área de juego con cuadrados de 18 pulgadas, los cuadrados de 24 pulgadas funcionan con la misma facilidad. Necesitas cortar 3 piezas iguales. Corte la espiga de madera y la esquinera en 3 secciones de 2 pies.
La espiga se usará para agregar soporte estructural. Córtalo a lo largo en 2 ángulos de 30 grados para formar un triángulo. Sin embargo, puede hacer que una espiga cuadrada funcione, simplemente se colocará más abajo en el marco.
Paso 2: forma la primera sección del marco triangular
Complete esto solo, será más fácil si tiene un amigo que lo ayude a sostener las secciones mientras trabaja. Comience con una sección de madera contrachapada plana en el piso. Incline la segunda pieza para formar un lado de un triángulo equilátero. Aplique una pequeña cantidad de pegamento para madera a una pieza de la moldura de la esquina y deslice la pieza en su lugar, sujetando los dos ángulos de la madera en la esquina inferior.
Paso 3: repita con el tercer lado del triángulo
Aquí es donde un ayudante será útil, ya que el primer lado querrá tambalearse mientras trabajas. Simplemente tome su tercera pieza de madera contrachapada y colóquela en su lugar para formar el triángulo completo. Nuevamente, aplique una pequeña cantidad de pegamento a la segunda pieza de la esquina y deslícela para sujetar la esquina inferior. Aplique una pequeña cantidad de pegamento al último trozo de cuenta y fíjelo en la parte superior.
Paso 4: permita que se seque e instale el refuerzo
Permita que el pegamento para madera se seque el tiempo suficiente para evitar que la madera contrachapada se resbale. Aplique pegamento a los dos bordes en ángulo de la espiga o a los lados exteriores si no inclinó la pieza. Ahora use algunos tornillos para madera de ¾ de pulgada para unir la madera contrachapada al refuerzo. El esquinero ya tiene agujeros para usar; no se requiere taladrar.
Use algunos tornillos a lo largo de cada mitad de la esquina y repita este proceso para los tres bordes del triángulo. Debes poder voltear cuidadosamente el triángulo de lado para completar esto. Los tornillos de ¾ de pulgada no deben penetrar a través de la espiga, evitando que su gato sea pinchado. Si los bordes de la madera contrachapada son ásperos, líjelos ligeramente para evitar astillas.
Paso 5 - Agregar alfombra
Puede recoger restos de alfombras en la mayoría de las tiendas de alfombras o usar alfombras viejas para el baño o la cocina. Córtelos al mismo tamaño que su lado de madera contrachapada. Pegue una pieza a cada lado exterior del poste para gatos y del centro de juegos. Agregue una tercera pieza en el interior para un área cómoda para dormir la siesta. También puede agregar un juguete colgante para gatos en la parte superior para mayor entretenimiento, el suyo o el de los gatos.
Diseño #2 - Publicar
Paso 1: crea la publicación principal
Si está utilizando una pieza de 4x4, omita este paso. De lo contrario, corte su pieza de 2x4 por la mitad para formar 2 secciones de tres pies. Use los tornillos para madera de 2-½ pulgadas para unir las dos secciones para formar una pieza de 4x4.
Paso 2: coloque el hilo de yute
Tendrás que trabajar por secciones. Agregue pegamento a los cuatro lados de su publicación, aproximadamente cuatro pulgadas hacia arriba de la publicación a la vez. Puedes untar el pegamento con un pincel viejo. Comienza a envolver el hilo alrededor del poste y presiónalo firmemente en el pegamento.
Para cubrir toda la superficie de un poste de tres pies de altura, necesitaría 192 pies de hilo de yute, suponiendo que tenga un grosor de aproximadamente ¼ de pulgada. El yute normalmente se vende en rollos de 190 pies, así que solo deje un par de pulgadas sin cubrir. Puede hacer que la sección descubierta esté en la parte superior o inferior de su publicación.
Paso 3: fije el poste a la base de madera contrachapada
Nuevamente, un ayudante hará esto más fácil. Con el poste verticalmente en el piso, coloque la base de madera contrachapada en la parte superior. Use cuatro tornillos para madera de 2-½ pulgadas para sujetar a través de la madera contrachapada al extremo del poste cubierto con hilo. Intente mantener el extremo del tornillo al ras con la madera contrachapada para evitar que se tambalee.
Diseño #2 Variación
Si prefiere un poste redondo, use un tubo de cartón fuerte. Un tubo de correo postal o un tubo de papel de regalo pesado funcionará. Puede adjuntar una pieza de 2x4 de tres pies a su madera contrachapada para que actúe como soporte central para el tubo. Solo asegúrese de que el tubo encaje sobre el poste.
Deberá usar un par de tornillos para asegurar ligeramente el tubo al interior de 2x4. No aplaste el tubo en el proceso; solo use los tornillos para evitar que el tubo gire. Repita el proceso de pegamento y cordel, cubriendo todo el tubo.
Estas son solo dos ideas fáciles de bricolaje para rascar gatos. Con un poco de creatividad, puedes crear fácilmente muchos más estilos y variaciones más elegantes para mantener feliz a cualquier felino.
Novedades