Fácil instalación del convertidor catalítico I Guía Completa

Anuncios

La fácil instalación del convertidor catalítico permite a los propietarios de vehículos realizar el reemplazo sin necesidad de herramientas especiales ni experiencia técnica avanzada. Generalmente, se requiere simplemente levantar el coche, quitar el viejo y colocar el nuevo, lo que ahorra tiempo y costos en el taller mecánico.

La instalación del convertidor catalítico no es solo para los profesionales. Sí, es un trabajo que requiere más conocimientos y experiencia que el típico proyecto de bricolaje, pero con un poco de investigación y preparación, usted también puede instalar un convertidor catalítico con relativa facilidad. Sigue leyendo para aprender mas.

Anuncios

¿Qué es un convertidor catalítico?

Un convertidor catalítico es una parte especial del automóvil que ayuda a reducir las emisiones tóxicas de su automóvil. Es básicamente como una caja especial que toma la combustión tóxica de la quema de combustible y la somete a un proceso químico, con lo cual deja el auto en un estado menos tóxico. La mayoría de los autos en el mercado ahora ya los tienen, pero si necesita reemplazar uno o si está arreglando un cacharro viejo, necesitará saber cómo instalarlo.

Consejo 1 - Levántalo

Para tener una instalación rápida y fácil del convertidor catalítico, levante su automóvil a un nivel en el que pueda deslizarse cómodamente por debajo. Una vez que lo hayas levantado del piso, coloca soportes de gato debajo del armazón del auto para mantenerlo sostenido de manera segura mientras estés debajo.

Consejo 2: use un poco de lubricante

Aplique un poco de lubricante a los pernos que sujetan el convertidor catalítico viejo en su lugar. Esto te ayudará a aflojar los pernos con una llave. Luego, puede quitar el escudo térmico y sacar suavemente el convertidor catalítico viejo. A veces, el convertidor puede sentirse un poco atascado en su lugar; luego, use el lado de la uña de un martillo normal para ayudar a liberarlo. Sin embargo, tenga mucho cuidado de no dañar ninguna otra parte del sistema de escape de su automóvil; ¡no querrás tener que reemplazar repentinamente ninguna otra pieza mientras estás allí!

Anuncios

Consejo 3: cómo instalar el nuevo convertidor

Coloque el nuevo convertidor catalítico en su lugar. Es posible que necesite un par de manos adicionales para mantenerlo en su lugar mientras termina de instalar el perno. Vuelva a colocar y apriete todos los pernos para sujetar el convertidor en su lugar. Vuelva a colocar el escudo térmico y, nuevamente, apriete los pernos para mantenerlo en su lugar.

Consejo 4- Evitar fugas

Mientras su automóvil todavía está en los soportes del gato, arranque el motor y verifique si todo funciona correctamente. Esté atento a las fugas en particular, ya que esto indicará que algo salió mal en el proceso de instalación; en particular, es probable que haya un perno suelto que necesite reparación. Vuelva a colocarse debajo del automóvil y asegúrese de que todo esté bien ajustado antes de volver a colocar las ruedas en el suelo y comenzar a conducir de nuevo.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir