Extracción de un tornillo avellanado

Anuncios

La extracción de un tornillo avellanado se realiza utilizando un taladro y una broca adecuada para crear un hueco en el tornillo. Luego, se inserta un extractor de tornillos en el agujero, girando en sentido contrario a las agujas del reloj. Aplicar lubricante puede facilitar el proceso y evitar daños.

Un tornillo avellanado es una parte importante de todos los trabajos de carpintería y otros proyectos de bricolaje que involucran madera. Estos tornillos no son dispositivos especiales en sí mismos. Más bien, avellanar un tornillo implica perforar un agujero en la madera que es más ancho que el propio tornillo. Esto le permite insertar el tornillo en la madera de manera que la cabeza del tornillo quede a un nivel más bajo que la superficie de la madera. Luego, esto se puede cubrir con relleno u otros objetos para crear una apariencia suave. Sin embargo, avellanar un tornillo puede dificultar su extracción de la madera. Siga leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

Anuncios

Paso 1: Retire el material de cobertura

Si hay masilla, relleno para madera u otro material que cubre la parte superior de la cabeza del tornillo, primero deberá quitarlo de la madera antes de poder quitar el tornillo avellanado. Utilice el destornillador de cabeza plana para hacer esto. Coloque la hoja del destornillador en el orificio del tornillo y saque con cuidado la masilla u otro relleno. Sea cuidadoso y asegúrese de no astillar accidentalmente la madera o cualquier otro material que rodee el agujero mientras lo hace. Deseche la masilla de la manera adecuada.

Paso 2: busque el destornillador adecuado

Examine la cabeza del tornillo para averiguar la forma del destornillador que será necesario. La mayoría de los tornillos avellanados están diseñados para un destornillador de cabeza plana o, en algunas ocasiones, para un destornillador de cabeza Philips. En cualquier caso, es una buena idea tener a mano una variedad de diferentes tipos de destornilladores para que esté completamente preparado para quitar los tornillos, independientemente del formato de las cabezas de los tornillos.

Paso 3 - Desenroscar

Gire el destornillador en el sentido contrario a las agujas del reloj para comenzar a desenroscar el tornillo. Comience girando el destornillador muy lentamente, ya que los bordes del tornillo pueden dañar los lados del orificio del tornillo. Continúe desenroscando lentamente hasta que la parte superior de la cabeza del tornillo haya salido de la superficie de la madera. Luego puede desatornillar la parte restante del tornillo normalmente sin preocuparse de que el tornillo dañe la madera a su alrededor o levante las fibras que se encuentran junto al orificio del tornillo.

Anuncios

Paso 4 - Terminando

Después de quitar el tornillo avellanado, tenga en cuenta que la integridad de la madera que rodea el orificio del tornillo puede verse comprometida. Es una buena idea rellenar el agujero con masilla o masilla para madera si planea usar la pieza de madera para cualquier trabajo de carpintería adicional o para algún otro propósito. La masilla de este tipo y los rellenos para madera, así como los destornilladores necesarios para este proyecto, están disponibles en la mayoría de las ferreterías.

Anuncios

Novedades

Subir