Extracción de un cable de freno de mano I Guía Completa
Para la extracción de un cable de freno de mano, primero se debe levantar el vehículo y quitar las ruedas traseras. Luego, se accede al mecanismo de freno, desconectando el cable de su soporte y retirándolo cuidadosamente. Es esencial seguir las medidas de seguridad y consultar el manual específico del vehículo.
Quitar y reemplazar un cable de freno de estacionamiento puede ser necesario durante la vida útil de su vehículo. El cable del freno de estacionamiento es el cable que conecta el pedal del freno de estacionamiento con el freno real. Este cable puede debilitarse, aflojarse, romperse o estirarse con el tiempo y requerir reemplazo.
Paso 1 - Configuración segura
Antes de quitar el cable del freno de estacionamiento, debe bloquear las llantas delanteras del vehículo para evitar que se caiga del gato. Coloque topes en la parte delantera y trasera de ambos neumáticos delanteros para evitar el movimiento. Levanta tu auto en el eje trasero levantando las llantas traseras. Esto permitirá que los neumáticos traseros giren libremente. Siempre use un soporte de gato cuando trabaje debajo de su vehículo como precaución adicional.
Paso 2: retire la rueda y el tambor
Comience por quitar la primera rueda trasera del vehículo. Después de quitar la rueda, retire el tambor del eje. Después de quitar el tambor, debería poder ver las zapatas de freno, el mecanismo de freno y el extremo trasero del accesorio del cable del freno de mano. Debería poder ver el cable del freno de estacionamiento y su unión a la palanca del freno de estacionamiento.
Paso 3: retire el cable del freno de estacionamiento existente
Comience quitando el clip de donde el cable se une a la palanca del freno de estacionamiento. Use sus dedos para empujar la palanca del freno de estacionamiento hacia adelante y retire el cable quitando el extremo cuadrado del cable del gancho de la palanca del freno de estacionamiento. Ahora, debe meterse debajo del vehículo y rastrear el cable del freno de estacionamiento hacia la barra ecualizadora. Debe quitar el cable quitando los pernos que sujetan los soportes de soporte del cable al marco del automóvil. A continuación, puede rastrear el cable más arriba para ubicar la abrazadera que sujeta el automóvil. También debe quitar el perno que sujeta esto en su lugar, lo que liberará el cable del automóvil. Para quitar completamente el cable del vehículo, deberá tirar del cable hacia adelante, hacia usted, deslizándolo fuera del tubo en el ensamblaje principal. No tire del cable desde el extremo de la rueda ni desde la zapata del freno.
Paso 4: instale el cable nuevo
La instalación del nuevo cable es básicamente el proceso inverso al de extracción. Puede instalar el nuevo cable del freno de mano alimentándolo hacia el extremo de la rueda o la zapata del freno. Inserte primero el extremo cuadrado y aliméntelo en la dirección opuesta a la que retiró el cable viejo.
Fije el pasador de sujeción y golpéelo en su lugar para asegurar el pasador. A continuación, use un destornillador para accionar la palanca del freno de estacionamiento girándola en el sentido de las agujas del reloj hasta que tenga suficiente holgura en el cable para que pueda volver a deslizarlo en sus ganchos. Una vez que el cable esté en su lugar, puede ajustar la tensión del cable girando las dos tuercas a cada lado del ecualizador donde se conectan los cables. Desea asegurarse de que la barra del ecualizador esté horizontal al suelo. Una vez que el cable esté en su lugar, puede volver a ensamblar los tambores y las ruedas y volver a conectarlo a su vehículo.
Novedades