Extracción de los bujes del brazo de control I Guía Completa

La extracción de los bujes del brazo de control es un proceso que requiere precisión y cuidado. Se recomienda utilizar herramientas adecuadas, como un extractor o prensa, para evitar dañar las piezas. Asegúrese de limpiar bien el área y revisar cualquier desgaste antes de la instalación de los nuevos bujes.

Los bujes del brazo de control son una de esas partes de su automóvil que es posible que solo necesite reemplazar una vez, mientras sea dueño del vehículo. Sin embargo, es importante saber cómo eliminarlos usted mismo, para que pueda ahorrar algo de dinero en el proceso. Muchos mecánicos que se dedican a hacerlo ellos mismos no intentan trabajar en la parte delantera del vehículo, ya que creen que necesitan herramientas especiales para hacer el trabajo. Con solo unas pocas herramientas de freno y algunas herramientas de la parte delantera, puede hacer fácilmente su propio trabajo en la parte delantera y los bujes del brazo de control.

Paso 1: levante la parte delantera del automóvil

Cuando se trata de trabajar en el tren de transmisión o en la parte inferior de su vehículo, debe levantar el automóvil en el aire. Si no tiene un elevador de automóviles grande, use un gato de piso y soportes de gato. Coloque el gato de piso debajo del vehículo, en un área segura, y levante la parte delantera del automóvil. Deslice los soportes del gato hacia adentro, cerca de los soportes del motor u otra área del marco. Baje el gato, hasta que el coche descanse sobre los soportes.

Paso 2: Retire el neumático

Una vez que el automóvil esté colocado sobre los soportes del gato, retire la llanta delantera izquierda. Use la llave de tuercas para girar las tuercas y deslice la llanta fuera de las tuercas. Déjalo a un lado y fuera de tu camino.

Paso 3: Retire las pinzas de freno y el rotor

Con el neumático fuera del camino, retire los frenos y el rotor para llegar a los bujes del brazo de control. Esto se hace fácilmente, con el uso de herramientas de freno regulares. Una vez que haya quitado los frenos y los rotores del vehículo, tendrá acceso a las rótulas y al brazo de control. Estarán directamente frente a ti.

Paso 4: Ubique los pernos para el brazo de control

A lo largo de la parte superior del ensamblaje de la rótula, encontrará algunos pernos que se conectan al brazo de control. Según el modelo real de su vehículo, también encontrará un perno de retención en la parte superior que asegura el enlace de la barra estabilizadora. Retire el perno de retención. Una vez que lo haya quitado, use un dado de 1/2 pulgada y un trinquete para aflojar los otros 2 o 3 pernos que aseguran el brazo de control a la rótula.

Paso 5: Retire los sujetadores

Una vez que haya aflojado los pernos del brazo de control, deténgase justo antes de quitarlos con el casquillo. Cuando estén lo suficientemente flojos, use sus dedos para quitar cada perno. Déjelos a un lado y termine de quitar cualquier otro clip o sujetador que pueda haber en su vehículo en particular.

Paso 6: Levante el conjunto del brazo de control lejos del automóvil

Con todos los sujetadores retirados del brazo de control, ahora puede quitarlo del vehículo. Una vez que se haya quitado el brazo de control, puede quitar fácilmente los bujes del brazo de control. Se dejarán en el brazo de control. Los bujes del brazo de control son pequeños y pueden verse aplastados debido a la presión de las tuercas de retención.

Novedades

Subir