Extracción de las abrazaderas de la manguera del calentador I Guía Completa
La extracción de las abrazaderas de la manguera del calentador es un proceso sencillo que implica aflojar las abrazaderas con una herramienta adecuada y retirar la manguera suavemente. Asegúrate de hacerlo cuidadosamente para evitar daños en las piezas y garantizar un correcto funcionamiento una vez reinstaladas.
Con el tiempo, es posible que deba quitar el manguera del calentador lo que significa tener que quitar la abrazadera de la manguera del calentador. Una abrazadera de la manguera del calentador se puede instalar de varias maneras, dependiendo de si es una pieza original o una del mercado de accesorios. El siguiente artículo explicará cómo quitar las abrazaderas de la manguera del calentador independientemente del tipo de abrazadera que tenga.
Paso 1: determine el tipo de abrazadera de la manguera del calentador
Para quitar correctamente la abrazadera de la manguera del calentador, primero debe determinar el tipo de abrazadera de la manguera del calentador que tiene en su vehículo. Para hacer esto, primero debe encontrarlo. La ubicación de las mangueras del calentador puede variar de un modelo a otro, así que use el manual del propietario para ubicarlas en su vehículo. Una vez que haya encontrado las mangueras del calentador, las abrazaderas son las que las mantienen en su lugar. Verá uno de los dos tipos de abrazaderas. El primero tiene un resorte con o sin tornillos y el otro será una banda de metal que, cuando se enrosca, se aprieta alrededor de la manguera del calentador.
Paso 2: preparación y seguridad
Cuando trabaje dentro del vehículo, debe asegurarse de estar seguro y de no dañar el vehículo de ninguna manera. Siempre use sus guantes de trabajo ya que hay muchos bordes afilados para cortarse. Siempre use gafas de seguridad para proteger sus ojos del vapor, el calor y los desechos que puedan salir del motor. Tome un par de alicates de bloqueo de canales y utilícelos para sujetar la manguera del calentador. Cuando haga esto, dejará expuestos los tornillos o las pestañas.
Paso 3: Extracción de las abrazaderas de la manguera del calentador de resorte
Una manguera del calentador que está conectada con abrazaderas de resorte es bastante fácil de quitar. El espacio dentro del área del motor es muy estrecho. Esto hace que quitar la abrazadera sea más difícil de hacer. En el extremo de la manguera del calentador donde se coloca la abrazadera, busque dos pestañas de cada lado. Estos deben apretarse para que pueda quitar la manguera y deslizar la abrazadera. Necesitará otro par de alicates de bloqueo de canales. Colóquelos de modo que los dientes de las pinzas queden a cada lado de la manguera del calentador. Apriete las pinzas para cerrar los dientes que apretarán las lengüetas. Simplemente deslice la manguera fuera del calentador y luego quite la abrazadera de la manguera si la está reemplazando.
Paso 4: quitar las abrazaderas de la manguera del calentador con tornillos
Este es el tipo más común de abrazadera de manguera de calentador que encontrará. Es una banda de metal con un solo tornillo. Utilice el destornillador y gire el tornillo hacia la izquierda. La banda se aflojará y luego podrá deslizar la manguera para alejarla del calentador. Deslice la abrazadera fuera de la manguera.
Novedades