Equilibrio de cigüeñal de bricolaje I Guía Completa

Anuncios

El equilibrio de cigüeñal de bricolaje es un proceso que busca minimizar las vibraciones y mejorar el rendimiento del motor. Se puede lograr utilizando herramientas como un equilibrador dinámico o un metrómetro para ajustar pesos en el cigüeñal, asegurando así un funcionamiento más suave y eficiente del vehículo.

El equilibrio del cigüeñal es obligatorio para un rendimiento de calidad de su automóvil o motocicleta. Cualquier desgaste, daño, irregularidad o problema con el peso en las partes giratorias (por ejemplo, bielas, cigüeñales o pistones) que no se atiendan posiblemente pueden causar varios problemas. Estos problemas van desde poner demasiada tensión en el motor y dañarlo, fallas en los rodamientos de su vehículo, o exceso de calor y consumo de combustible antieconómico. Un cigüeñal es la parte de cualquier motor que mantiene la máquina en marcha con la ayuda de contrapesos.

Anuncios

El equilibrio de los cigüeñales debe lograrse para su combinación particular de vástago y pistón y es solo un proyecto moderadamente desafiante.

Herramientas y materiales necesarios

  • Cartulina
  • Marcador
  • Disolvente de motor
  • Ropa limpia
  • escala de gramo
  • Taladro

Paso 1: trabaje en los dispositivos

Antes de trabajar en el acto de equilibrio, retire los diversos dispositivos que mantienen en funcionamiento el motor y los cilindros: a saber, los pistones, los cojinetes de biela, los pasadores de pistón, los anillos de pistón, los cojinetes y las bielas. Una vez que se hayan quitado todos estos, coloque los juegos de pistones en una hoja de cartón normal y use un marcador para marcar y resaltar el número de cilindro contra cada juego. Una vez hecho esto, limpie estas partes individualmente y en profundidad con la ayuda de un solvente de motor y un paño limpio para erradicar toda posible suciedad, mugre, irregularidad u hollín. Proceda colocando las piezas limpias de nuevo en el cartón.

Paso 2: ejercita los pesos

Como los contrapesos requieren que se asigne un peso al contraeje, pese todos los pistones extraídos con la ayuda de una balanza de gramos y marque el que pesa menos. El peso del más ligero es el peso adecuado para el resto de los pistones y por lo tanto, utilizando una máquina perforadora, taladre agujeros en la base a ambos lados de los pistones más pesados ​​para regular su peso quitando los pedazos de metal alrededor. a ellos. Asegúrate de no apresurarte en el proceso y usa la escala de gramos con precisión.

Anuncios

Paso 3: trabaje en las bielas

Proceda quitando los pesos de las bielas rasurando suavemente sus lados alrededor del cuello con una lima no demasiado grande, cubriendo todos los lados alternos por igual. Trate de lograr la menor diferencia posible en los pesos de las bielas y repita esta actividad de igualar los pesos en las bielas más pequeñas también.

Además, elimine cualquier exceso de la esquina superior de la barra hacia el área en el medio y viceversa, y pese las tapas de los cojinetes de la barra quitando los pesos que desee o requiera para cada uno.

Paso 4: ensamblar y pesar

Ahora, vuelva a ensamblar las piezas que quitó: coloque los anillos nuevamente en los pistones, vuelva a colocar el pasador del pistón, conecte la parte superior de la biela al pasador y ate la tapa del cojinete de biela en la parte inferior juntos. En este punto, debería poder pesar cada juego de pistones específico individualmente y combinarlos según sus criterios de peso. Trate de mantener la diferencia de peso lo menos posible.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir