Eliminación de pintura del piso del garaje I Guía Completa
Eliminando pintura para suelo de garaje es la opción recomendada si la pintura está vieja, desconchada y descascarada. En estos casos, la pintura vieja está demasiado dañada para usarse como capa base para una capa nueva. Hay varias opciones para quitar la pintura del piso de su garaje, y algunas son más simples y menos peligrosas que otras.
Paso 1: quitar las manchas
Utilice un detergente fuerte para eliminar las manchas del suelo del garaje causadas por aceite, gasolina, grasa o similares. Frote los rebeldes con una esponja o un cepillo de limpieza hasta eliminarlos por completo y luego asegúrese de enjuagar bien. Haga esto con una lavadora a presión alquilada si puede conseguir una. De lo contrario, utilice la configuración de boquilla de alta presión de la manguera de su jardín.
Paso 2: aplique el desglosador
Los pisos de los garajes suelen pintarse con capas de pintura de alto brillo debido a su durabilidad. Esto también puede hacer que sea más difícil eliminarlo. Los desengrasantes químicos están disponibles en el departamento de pintura de su ferretería local. Asegúrese de seguir todas las instrucciones de uso para eliminar la capa superior de brillo de la pintura del piso y trabaje siempre con este tipo de productos químicos en un área bien ventilada. Mantenga abierta la puerta de su garaje y abra también las ventanas laterales durante este proceso.
Paso 3: aplique el decapante de pintura
Se pueden usar agentes decapantes de pintura fuertes con una máquina granalladora o aplicarlos a mano con un cepillo de alambre rígido para aflojar el resto de la pintura del piso del garaje. Si aplica el decapante de pintura con una máquina de chorro abrasivo, tendrá mucha menos exposición a este químico fuerte que potencialmente puede causar problemas respiratorios si se inhala demasiado en concentraciones demasiado altas. Consulte con su proveedor de pintura local sobre el alquiler de una de estas granalladoras además de una lavadora a presión.
Con cualquiera de las opciones de eliminación de pintura, se recomienda encarecidamente usar ropa protectora de pintor y una mascarilla para evitar respirar los vapores del decapante. Si un decapante de pintura tradicional resulta ineficaz, el piso de su garaje podría pintarse con una pintura a base de acrílico, en cuyo caso deberá aplicar un removedor más fuerte conocido como ácido muriático; se aplican las mismas precauciones.
Paso 4: pulir y limpiar
Una última medida opcional para eliminar por completo la pintura acrílica rebelde del piso del garaje si los pasos anteriores fallan es usar un pulidor de piso. También se puede alquilar en una ferretería, junto con almohadillas abrasivas para una máxima eliminación de pintura. Mantenga el piso del garaje húmedo un área a la vez para evitar que las almohadillas se desgasten demasiado por el concreto debajo de la pintura.
Limpie a fondo del piso de su garaje cualquier residuo químico restante de decapantes de pintura y/o ácido muriático. Utilice otra aplicación de detergente, seguida de un enjuague con su lavadora a presión o con la boquilla de una manguera de jardín. Deje que todo el piso se seque durante al menos 24 horas antes de comenzar a aplicar una nueva capa de pintura o antes de regresar su vehículo al garaje.
Novedades