Eliminación de olores de automóviles: cómo eliminar el olor de los asientos I Guía Completa
Para eliminar el olor de los asientos en automóviles, comienza aspirando profundamente para eliminar suciedad y residuos. Aplica una mezcla de vinagre blanco y agua con un paño, o utiliza un spray desodorante específico para tapicería. Deja el vehículo ventilado y expuesto al sol para reducir la humedad y los olores persistentes.
Si los asientos de su vehículo se han visto afectados recientemente por un mal olor, probablemente esté buscando un buen método para eliminación de olores de coche. Afortunadamente, los olores desagradables se pueden eliminar de los asientos de su automóvil de manera simple y oportuna.
Paso 1: mezcle su solución de limpieza casera
Antes de continuar con el proceso de eliminación de olores del automóvil, deberá producir una solución de limpieza casera. Para ello, combine 1 taza de vinagre de vino blanco con 5 a 10 gotas de aceite esencial. Vierta la mezcla en una botella de spray vacía y agite la botella hasta que la solución de limpieza haya tomado forma. Si el hedor que intenta eliminar proviene del vómito, produzca una solución de limpieza de 1/4 taza de amoníaco con 1 taza de agua caliente. Si bien no es necesario que uses agua hirviendo para esta solución, el agua aún debe estar muy caliente. Una vez que su solución de limpieza esté completamente formada, estará listo para comenzar el proceso de eliminación de olores del automóvil.
Paso 2: aplique su solución de limpieza
Después de haber producido su solución de limpieza casera, está listo para eliminar cualquier olor desagradable de su vehículo. Antes de aplicar su limpiador, es posible que desee ponerse un par de guantes protectores de goma, especialmente si el olor desagradable es el resultado de vómitos, orina de mascotas o materia fecal. Si encuentra que el olor es abrumador, es posible que también desee usar una máscara de respiración de papel. Después de ponerse su equipo de protección, use su botella de spray para aplicar vigorosamente su solución de limpieza a los asientos de su automóvil, luego déjelo reposar durante varios minutos. Una vez que la solución de limpieza casera haya tenido suficiente tiempo para actuar, llena otra botella rociadora vacía con agua tibia y procede a enjuagar la solución. A continuación, use una esponja, un paño o una toalla de papel para secar los asientos.
Si quedan olores persistentes, vuelva a aplicar su solución de limpieza. En algunos casos, es posible que deba aplicar su solución hasta 5 veces antes de completar con éxito el proceso de eliminación de olores del automóvil.
Paso 3: mantenga su automóvil con un olor agradable
Para asegurarse de que su automóvil siga oliendo bien, mantenga un ambientador en su vehículo durante 1 o 2 semanas después de realizar el proceso de eliminación de olores. Además, se recomienda que deje las ventanas de su automóvil abiertas siempre que sea posible durante ese período de tiempo. Estas medidas adicionales asegurarán que se elimine hasta el último rastro de olor desagradable de su vehículo.
Si sospecha que el olor desagradable emana de las rejillas de ventilación del aire acondicionado de su automóvil, es posible que desee considerar cambiar el filtro de aire del automóvil. Si hace uso frecuente del sistema de calefacción y refrigeración de su vehículo, debe cambiar el filtro cada vez que lleve el automóvil a un cambio de aceite, en otras palabras, cada 3,000 millas. Además, asegúrese de nunca hacer funcionar el aire acondicionado de su automóvil en su configuración más alta a menos que sea absolutamente necesario, ya que esto tiende a fomentar el crecimiento de moho y hongos que causan olor.
Novedades