Desconectar un terminal negativo de la batería I Guía Completa

Anuncios

Para desconectar un terminal negativo de la batería, primero apaga el motor del vehículo y asegúrate de que esté en un lugar seguro. Usa una llave o un destornillador adecuado para aflojar la tuerca del cable negativo (generalmente negro) y retíralo con cuidado, evitando el contacto con otras partes metálicas.

Es fundamental desconectar un terminal negativo de la batería antes de comenzar cualquier trabajo en su automóvil; cualquier manual de automóvil o mecánico de automóviles le dirá eso. El terminal negativo de la batería es su conexión a tierra, lo que evita que se sorprenda cuando trabaja en los motores, las partes eléctricas y de combustible de su automóvil. Desconectar este terminal es una medida de seguridad que ayudará a evitar que sientas toda la potencia que surge a través de tu automóvil. En pocas palabras, es la precaución de seguridad número uno que puede tomar antes de comenzar a trabajar en su vehículo.

Anuncios

Para desconectar este terminal, siga los sencillos pasos a continuación.

Paso 1: apague el automóvil

Gire la llave del motor a 'Off'. Luego, saque la llave del encendido. Esto puede sonar elemental, pero puede ser un paso pasado por alto simplemente porque es muy obvio.

Paso 2 - Encuentra la batería

La batería se encuentra debajo del capó, así que ábralo y asegúrelo con su soporte. La mayoría de las baterías están cerca de la parte delantera del motor. A veces están al costado, y algunos autos tienen baterías que están ubicadas debajo de otra pieza del motor. Para estos, debe maniobrar alrededor de lo que está en su camino.

Anuncios

Paso 3: localice el cable

Busque el cable negro conectado a la batería. Debería haber dos cables, uno negro y otro rojo. El rojo es positivo y no debe tocarse en este momento. Estos cables se conectan a la batería con una abrazadera de resorte que se aprieta, abre y retira fácilmente o se sujeta con un perno de apriete, o incluso se atornilla directamente a la terminal de la batería.

Paso 4: retire el cable

Si bien el cable está conectado con una abrazadera a la batería, apretar esta abrazadera puede no ser suficiente para quitarlo fácilmente. Es posible que deba mover el cable de un lado a otro mientras lo aprieta hasta que la abrazadera se suelte de la batería.

Cuando la abrazadera se suelte de la batería, no permita que toque la batería. La energía eléctrica en el motor de un automóvil es activada por la batería. El contacto entre el terminal negativo de la batería y la batería, incluso si el cable no está sujeto a la batería, puede reactivar el sistema eléctrico dentro del automóvil. Esto negaría todas las razones por las que ha hecho tanto trabajo para asegurarse de que el cable esté desconectado.

Anuncios

Cuelgue el cable fuera del camino de la batería. El cordón del cable debe ser lo suficientemente largo para colgar sobre el exterior del cofre y bajar por el costado del automóvil. Por lo general, los cables tienen aproximadamente 1 pie de largo. Asegure el cable con un trozo de cinta para mantenerlo en su lugar mientras realiza cualquier trabajo que haya planeado.

Paso 5: reemplace el cable

Cuando haya terminado con el trabajo en su vehículo, deberá volver a conectar el terminal negativo de la batería a la batería. Invierta el proceso de extracción para volver a conectar el cable negativo a la batería en el lugar de donde lo extrajo.

Como siempre, al realizar cualquier trabajo en su automóvil, debe usar equipo de seguridad, como gafas de seguridad y guantes, para ayudar a prevenir lesiones. Desconectar un terminal negativo de la batería es una tarea fácil, pero está trabajando con una batería. Las baterías contienen ácido y pueden causar lesiones si no se toman las precauciones de seguridad adecuadas.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir