¿Debo cargar mi coche eléctrico todas las noches? I Guía Completa

Anuncios

No es necesario cargar tu coche eléctrico todas las noches, a menos que necesites maximizar su autonomía. Si realizas trayectos cortos diariamente, una carga ocasional puede ser suficiente. Utilizar una carga inteligente y programar según tus necesidades puede optimizar la batería y extender su vida útil.

Entonces, está pensando en comprar un automóvil eléctrico y está un paso más cerca de evitar los combustibles fósiles. Para los posibles propietarios de vehículos eléctricos, la sensación de poder puede dar paso a la ansiedad cuando se dan cuenta de que conducirán una máquina muy diferente a un automóvil de gasolina.

Anuncios

Una de las principales preguntas que se hacen los nuevos conductores de vehículos eléctricos es si necesitan cargar su automóvil todas las noches.

La respuesta rápida a esta pregunta es no, no necesariamente, pero siga leyendo para comprender por qué, así como también cómo funciona una batería EV, junto con algunos consejos útiles.

Rango de ansiedad

Este término se refiere a la sensación que tienen los conductores nuevos o potenciales de automóviles eléctricos sobre la distancia que pueden recorrer con una sola carga y la consiguiente necesidad de cargar su automóvil todo el tiempo. Es una actitud de "por si acaso", ya que los conductores temen quedarse varados al costado de la carretera con un automóvil que se ha quedado sin energía.

Anuncios

Los autos eléctricos han existido desde el siglo XIX, pero solo comenzaron a volverse populares a principios de la década de 2000. Incluso con un aumento constante en las ventas y nuevos conductores, la narrativa predominante aún gira en torno a cómo conducir un automóvil a gasolina.

Debido a que dominan la corriente principal, el conocimiento es más intuitivo debido al tiempo que han estado en nuestra sociedad. No escuchas sobre la ansiedad por el alcance cuando se trata de automóviles con tanques de gasolina, aunque también tienen sus limitaciones y pueden dejar a los conductores varados si no entienden cómo y cuándo cargar combustible.

Para los propietarios de vehículos eléctricos, la ansiedad por la autonomía se puede disipar fácilmente una vez que alguien comprende las características de un automóvil eléctrico, cuánto dura generalmente una carga y por qué no deben temer quedarse sin carga ni temer quedarse sin gasolina. .

Anuncios

Tecnología de tablero y funciones de seguridad

Así como los autos a gasolina tienen letreros e indicadores en el tablero que le avisan cuando el tanque se está agotando, los vehículos eléctricos no se quedan sin batería sin avisarle. Cada automóvil tendrá su propia pantalla única, pero todos los automóviles eléctricos tienen los mismos símbolos estándar en algún lugar de la consola del conductor.

Se encenderá un símbolo de batería baja cuando la carga caiga entre el 10 y el 12 por ciento. En este punto, puede cambiar al modo ecológico si el automóvil lo tiene, lo que reducirá las características de potencia como la propulsión y la aceleración para ayudar a conservar la vida útil de la batería. Solo tenga en cuenta que el rendimiento será limitado.

También habrá un icono de distancia de conducción estimada en el tablero. Esta estimación depende de algunos factores, como qué tan rápido vas, la temperatura exterior y si conduces en la ciudad o en la carretera. Similar a las estimaciones de kilometraje del tanque de gasolina, le da una buena idea de cuáles son sus parámetros.

Anuncios

Algunos modelos también cuentan con tecnología que lo ayudará a encontrar la estación de carga más cercana y cómo llegar allí. Sin embargo, los nuevos compradores deben tener una idea de dónde se encuentran las estaciones locales más cercanas a lo largo de sus rutas regulares de viaje, especialmente cuando anticipan un viaje de larga distancia.

Localice dónde se encuentran las estaciones de energía en el camino, use aplicaciones confiables y llame a los lugares para asegurarse de que estén disponibles. Esto será particularmente importante en lugares rurales y fuera de la red.

¿Hasta dónde puede llegar con una sola carga?

Anuncios

Esta respuesta depende en gran medida de la marca y la capacidad del vehículo eléctrico en sí, así como de la velocidad de conducción y otras condiciones, pero en promedio, la mayoría de los vehículos eléctricos nuevos estándar pueden recorrer 200-250 millas con una sola carga.

El Chevrolet Bolt y el Nissan Leaf son dos de los vehículos eléctricos de nivel de entrada más populares y, cuando se prueban, tienen un alcance de alrededor de 260 millas por carga. Los modelos más caros de marcas como Mercedes y Tesla pueden ofrecer hasta 600 millas por carga.

Los SUV, incluidos el Kia Niro y el Hyundai Kona, se acercan al rango de 300 millas por carga. La F-150 Lightning Platinum de Ford es la única camioneta eléctrica con tracción total en el mercado al momento de escribir este artículo, y cuenta con dos opciones de batería capaces de alcanzar rangos de 230 y 320 millas, respectivamente.

Anuncios

Tenga en cuenta que no se recomienda cargar completamente las baterías de los vehículos eléctricos al 100 por ciento. Una vez que una batería alcanza el 85-90 por ciento, la carga se ralentiza y puede desgastar la batería a largo plazo.

Cada vehículo vendrá con sus propias recomendaciones de carga específicas, pero esto hace que sea difícil encontrar una respuesta singular sobre qué tan lejos puede llegar un EV con una sola carga.

Cómo se carga una batería

Los vehículos eléctricos se pueden cargar en casa con un enchufe de pared o en estaciones de carga públicas. Todos vienen con un cable que le permite enchufarlos a cualquier tomacorriente estándar de tres clavijas.

Anuncios

Si bien esta es la forma más lenta de cargar, es la más conveniente y significa que puede encontrar un puerto de carga en casi cualquier lugar. En promedio, una hora de carga le brinda alrededor de 5 millas de manejo con estos puertos de carga de "nivel 1".

Puede instalar cargadores de pared de "nivel 2" de 240 voltios de mayor capacidad en su hogar, muy parecidos a los que usa una secadora. Una hora de carga obtiene alrededor de 18 a 30 millas de potencia de conducción. Estos cargarán su automóvil más rápido y, por lo general, pueden proporcionar una carga completa durante la noche cuando la electricidad es más barata.

Las estaciones de carga públicas ofrecen carga de nivel 2 o 3 y, a menudo, se pueden encontrar en lugares públicos como supermercados, hoteles, estacionamientos de campus y aeropuertos. La carga de nivel 3 puede brindarle hasta 150 millas de manejo con una hora de carga.

Anuncios

Algunos puertos de carga más rápidos cobran una tarifa, pero muchas de estas estaciones públicas son gratuitas siempre que seas cliente de ellas. Otros puertos de carga públicos requieren una membresía según la red que esté utilizando y la marca de automóvil que conduzca.

Sin embargo, los fabricantes de automóviles han estado implementando incentivos y programas de carga gratuitos para que nuevos compradores se unan a sus redes, así que asegúrese de preguntar sobre esto cuando compare precios.

¿Qué afecta la autonomía de los vehículos eléctricos?

Curiosamente, la conducción en la ciudad es más eficiente para los vehículos eléctricos en lo que respecta al alcance. Los autos a gasolina casi siempre funcionan mejor en la carretera, pero los autos eléctricos son menos eficientes cuanto más rápido van debido a la energía necesaria para acelerar.

Anuncios

Por el contrario, los EV regeneran energía cuando se rompen o desaceleran, por lo que la conducción en la ciudad es más eficiente. Es importante tener esto en cuenta si está pensando en comprar un EV y quiere saber cuál es su capacidad de alcance, ya que la conducción en carretera y en ciudad tendrá números muy diferentes, o EPA.

Las bajas temperaturas también afectan la duración de la batería. Los calentadores usan mucha electricidad, a veces aumentando el consumo de energía en un 30-40 por ciento, lo que se traduce en una pérdida de alrededor de 50-60 millas de alcance.

Tiempos de carga

Anuncios

El tamaño de la batería determinará en última instancia los tiempos de carga, al igual que el tipo de estación de carga que se utilice. Los paquetes de baterías pequeños rondan los 30kWh y los más grandes hasta 100kWh.

Para simplificar las matemáticas, una batería de 100kWh se puede cargar completamente en una hora cuando se usa un puerto de carga de 100kWh. Sin embargo, hay algunas cosas que afectan este cálculo.

Su coche tendrá una tarifa máxima de carga. Por ejemplo, si su automóvil tiene una potencia nominal de 50kWh, ese es el límite en cuanto a la velocidad de carga que puede recibir. Un cargador de 150kWh no excederá los 50kWh. Sin embargo, no le hará daño al automóvil enchufarlo a un cargador que exceda su tasa máxima.

Anuncios

La carga también se ve afectada por el nivel de carga de la batería y se ralentizará a medida que la batería se llene más. Como se mencionó anteriormente, de todos modos, no necesariamente desea o necesita cargar la batería por completo.

Las baterías son sensibles tanto a las temperaturas extremas de calor como de frío, y cualquiera de ellas puede afectar la velocidad de carga de la batería. Algunos cargadores públicos tienen un puerto compartido, por lo que si otro conductor también está cargando su vehículo, esto puede ralentizar la velocidad de carga.

Eficiencia del vehículo eléctrico

La eficiencia de los automóviles a gasolina se mide en millas por galón (mpg), y factores como el tamaño, el peso y la potencia del motor del vehículo determinarán su consumo de combustible. Los EV se ven afectados de manera similar por el peso y la potencia, y diferentes autos eléctricos funcionarán más tiempo con un solo kWh en comparación con otros.

Anuncios

Lo principal que afecta la eficiencia es el peso, pero no necesariamente la potencia de la batería. Las baterías son pesadas, por lo que aunque las baterías más grandes son más potentes, esto no siempre se traduce en que sean más eficientes.

Un automóvil más liviano con una batería promedio generalmente superará a un vehículo más grande con una batería más grande, pero para simplificar esto, busque clasificaciones de kWh/100 millas para comparar.

Por ejemplo, 35kWh por cada 100 millas se considera una buena eficiencia para los vehículos más nuevos. Sin embargo, la tecnología se está acelerando rápidamente y el rendimiento de los vehículos eléctricos mejora cada año.

Anuncios

Espere ver grandes cambios, ya que el Lucid Air Pure 2023 cuenta con la friolera de 88kWh, y el Model 3 Long Range Dual Motor de Tesla no se queda atrás con 75kWh. Se espera que incluso los modelos más baratos ganen una mayor eficiencia hacia la marca de 50kWh/100 millas.

Consejos para prolongar la vida útil de la batería de su EV

Hay algunas cosas simples que puede hacer para mantener la batería a lo largo de la vida útil de su automóvil.

Anuncios

Lo principal es seguir las especificaciones del fabricante sobre cómo y cuándo cargar, que principalmente insiste en que no cargue su automóvil al 100 por ciento. Esto es especialmente importante si su automóvil está parado por largos períodos o está almacenado.

Manténgalo en el "estado óptimo de la batería", que suele estar entre el 20 y el 80 por ciento de carga. Más o menos ejercerá presión sobre la batería para mantener una carga completa o reservar energía.

Mantenga su automóvil alejado del calor o el frío extremos, especialmente al cargar la batería. Su automóvil usará energía para mantener su temperatura, al igual que lo hacen los cuerpos humanos. Esto consume energía y degrada la batería.

Anuncios

Aunque la carga rápida puede ser óptima para usar en ocasiones, evite usarla regularmente. Este tipo de puerto de carga ejercerá más presión sobre la batería en comparación con la carga de nivel 1 y 2, y puede terminar cargando completamente su automóvil mientras compra, por ejemplo, lo cual no es ideal.

Trate de usar solo la carga rápida cuando esté en un viaje por carretera o en una emergencia. Si bien no tiene un gran impacto a corto plazo, puede reducir la vida útil de la batería de su automóvil hasta en un 10 por ciento cuando se usa como un medio regular de carga. Se recomienda usar el cargador de nivel 1 o 2 en casa durante la noche para casi todos los autos eléctricos.

Peor de los casos

Si ve que su batería está baja y no tiene suficiente carga para llegar a una estación, lo mejor que puede hacer es detenerse y llamar a una grúa. No esperes a que se agote por completo. Para su tranquilidad, suscríbase a un servicio anual como AAA en caso de que necesite asistencia en carretera de emergencia.

Anuncios

El peor de los casos es similar a un vehículo de gasolina que se ha quedado sin combustible: tienes que detenerte y esperar a que llegue una grúa. Curiosamente, la triple A tenía un servicio en el que llevarían cargadores de batería a los coches eléctricos varados, pero descontinuó el servicio por su falta de uso.

La misma compañía también realizó un estudio y descubrió que los propietarios de automóviles eléctricos rara vez necesitaban asistencia en la carretera en comparación con los propietarios de automóviles a gasolina o diésel. Esto puede deberse a que los propietarios de vehículos eléctricos son muy conscientes de la carga de su batería en primer lugar, probablemente debido a la ansiedad por el alcance.

El futuro de la asequibilidad de los vehículos eléctricos

Los componentes más caros de los vehículos eléctricos son las baterías. Sin embargo, el precio global ha disminuido significativamente en un lapso de diez años en un 88 % desde 2010 hasta 2020, cuando pasó de $1100/kWh a $130/kWh.

Anuncios

Aunque los problemas de la cadena de suministro en los últimos dos años han cambiado el pronóstico y cómo se fabrican las baterías, la demanda sigue creciendo exponencialmente. Esto significa que las baterías EV podrían encontrar un precio de mercado promedio más cercano a la marca de 100/kWh que finalmente haría que la asequibilidad fuera comparable a los automóviles que funcionan con gasolina.

Esta es simplemente la guinda de las otras cosas que hacen que los vehículos eléctricos sean más asequibles, como el ahorro en gasolina y mantenimiento en comparación con los automóviles de gasolina y diésel. Ser propietario de un vehículo más ecológico también hace que la compra de un vehículo eléctrico sea más ventajosa para los posibles propietarios que desean tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente.

Al final, aunque no necesariamente necesita cargar su automóvil todas las noches, la mejor manera de cargar su vehículo es en casa en un horario regular según los hábitos de manejo. Los cargadores domésticos dedicados facilitan el mantenimiento de un vehículo eléctrico cargado y listo para funcionar cada noche, lo que puede eliminar gran parte de la preocupación inicial de los posibles conductores de vehículos eléctricos.

Anuncios

Eso no significa que deba descuidar el funcionamiento de un automóvil EV y el sistema de batería, ya que hay muchos factores que cambian la duración de una batería, pero debería ayudar a aliviar la ansiedad de rango que los posibles conductores de EV podrían tener al hacer el cambio.

Anuncios

Novedades

Subir