Costo promedio para reconstruir un motor I Guía Completa
El costo promedio para reconstruir un motor varía según el tipo de motor y su estado, pero generalmente oscila entre 2,500 y 4,500 dólares. Este precio incluye piezas, mano de obra y otros gastos asociados. Factores como la marca y el modelo pueden influir en el costo final.
Si está buscando hacer un cambio en el motor de su automóvil, puede ser extremadamente difícil decidir si debe pagar para reconstruir su motor actual o pagar por uno nuevo. Lo que complica aún más las cosas es el hecho de que el costo promedio de reconstruir cualquier motor depende de muchos factores fluidos diferentes, como el nivel de mantenimiento que necesita su motor actual y los costos variables de un experto y trabajador a otro.
Cuando se reconstruye un motor de serie solo con fines de transporte, el costo no debe exceder el 50 % del costo de comprar uno nuevo. Esta es una buena regla general si realmente solo está considerando reemplazar el motor para el transporte y nada más.
Sin embargo, cuando se reconstruye un motor para mejorar el rendimiento, esta regla general no se aplica y la diferencia de precio entre una reconstrucción hipotética y una compra hipotética puede volverse mínima y muy borrosa. La reconstrucción de un motor incluye la contratación de los servicios de un maquinista y un mecánico, a menos que encuentre un mecánico con todas las herramientas y conocimientos de un maquinista.
Maquinista contra mecánico
Un mecánico es alguien que reemplaza piezas con herramientas, mientras que un maquinista fabrica piezas con una máquina. Una reconstrucción completa del motor requiere la experiencia y el servicio de ambos. Esto no es un pedido corto considerando que la mayoría de los maquinistas y mecánicos se especializan en sus respectivos campos, y emplear a dos personas totalmente diferentes para desempeñar roles tan cruciales con una sola construcción de motor es costoso y podría ser desastroso.
Idealmente, necesita encontrar un gran mecánico que ya tenga una relación de trabajo confiable con su propio gran maquinista.
Rol y costo del maquinista
Considere todas las partes que se pueden reutilizar. Por lo general, un maquinista limpiará todo, desde el bloque del motor hasta las bielas. El maquinista generalmente también será responsable de perforar el bloque y fresar las culatas de los cilindros, además de instalar cojinetes, tapones, pasadores de pistón e instalar los pistones en las varillas de los pistones. Un maquinista tiene las herramientas y sabe cómo girar la manivela, se necesita una precisión de 0,001 pulgadas para garantizar la consistencia para un ajuste adecuado, o de lo contrario tendrá que reemplazar el motor nuevamente y mucho antes de lo que piensa.
Un maquinista puede determinar y muchas veces reparar áreas del motor que un mecánico ni siquiera verá. Si solo se requiere limpieza, el costo oscilará entre $ 350 y $ 600; sin embargo, si el maquinista encuentra áreas problemáticas que necesitan reparación o reemplazo, el precio aumentará.
Mecánico
A menos que pueda quitar y reemplazar todas las piezas usted mismo, necesitará un mecánico calificado. Es aconsejable ubicar a un mecánico que esté familiarizado con su marca y modelo de vehículo. No desea que un especialista de Mercedes trabaje en su Ford Mustang. El mecánico sabe dónde van todas las piezas, cómo y dónde lubricar las piezas, ajustar las válvulas, establecer el torque, ajustar la sincronización, verificar las presiones, junto con la experiencia para escuchar cualquier problema. El motor es una máquina de precisión y requiere que todas las partes funcionen de manera óptima. Los mecánicos cobran por hora, una reconstrucción básica sin piezas problemáticas costará aproximadamente entre $1,200 y $2,000.
Juegos de reconstrucción
Uno de los beneficios de una reconstrucción es que, gracias a la calidad y la longevidad de los motores de los automóviles modernos, el reemplazo completo del motor no es realmente una necesidad.
Un kit de reconstrucción puede proporcionar piezas más actualizadas que su motor actual. Los costos generalmente están dentro de un rango competitivo de reconstrucción y mucho menos costoso que el reemplazo. Un kit debe incluir tapones, sellos, anillos, bombas de aceite, etc. No incluyen correas, bombas de agua, alternadores, etc. Un kit de reconstrucción costará entre $450 y $3,000 según el vehículo y sus requisitos de rendimiento.
Una vez más, esta es una decisión difícil y no se debe tomar a la ligera, independientemente de la opción que elija. Si desea obtener los mejores resultados posibles en cada etapa, podría estar pagando miles de dólares por ello.
Novedades