Construyendo una base sólida para la casa IGuía Completa

Anuncios

Construir una base sólida para la casa es fundamental para garantizar su estabilidad y durabilidad. Consiste en usar materiales adecuados y técnicas de construcción que distribuyan el peso de manera uniforme. Una buena cimentación previene problemas estructurales futuros y mantiene la integridad del hogar a lo largo del tiempo.

Los cimientos de una casa son el elemento más caro y crítico de toda la estructura de la casa. El diseño y la construcción de una base de concreto solo debe ser realizado por un albañil profesional o un contratista general, quien también deberá consultar a un ingeniero autorizado. Pero el propietario promedio puede entender fácilmente lo que implica construir una base sólida.

Anuncios

Losa sobre base de grado

Se utiliza una losa a nivel en climas más cálidos donde no es necesario que las paredes de los cimientos se extiendan por debajo de la línea de congelación. Consiste en una losa de hormigón (normalmente de cuatro pulgadas de espesor) y una viga nivelada alrededor de todo el perímetro y debajo de los muros de carga.

Fundación completa

Los cimientos completos constan de dos componentes principales: el muro de cimientos y la base sobre la que descansa. La profundidad de una zapata es la misma dimensión que el ancho del muro de cimentación, y el ancho de la zapata es el doble de esa dimensión. Si se construye un sótano completo, la losa actúa como piso del sótano y tendrá zapatas cuadradas o "almohadillas" debajo de las columnas, que a su vez sostienen las vigas. Los cimientos de hormigón a veces se refuerzan con varillas de metal o barras de refuerzo. Las zapatas tendrán refuerzo horizontal, los muros de cimentación tendrán varillas verticales que penetran la zapata y las losas estarán reforzadas con malla de alambre electrosoldada. Todo el refuerzo se coloca después de que se hayan construido los encofrados y antes de verter el concreto.

Excavar

Excave hasta una profundidad hasta la parte inferior de la zapata y cave zanjas alrededor del perímetro del tamaño de las zapatas. Excave también en busca de zapatas de columnas y vigas de nivel. A veces las zapatas se vierten directamente en la zanja sin encofrados. Una capa de piedra triturada proporcionará una base nivelada para la losa.

Anuncios

Construya los formularios

Las formas de los cimientos se pueden construir con madera para armazones y luego usarse en la construcción del armazón de la casa. La pared de cimientos de una residencia típica puede tener un espesor de 10 pulgadas o más, pero un espesor de veinte centímetros generalmente cumplirá con los requisitos. Si el exterior de la casa va a tener un acabado con ladrillo, el espesor de la pared de los cimientos debe ampliarse cuatro pulgadas para proporcionar una repisa de ladrillo. Todos los encofrados deben estar unidos correctamente y apuntalados de manera segura y deben proporcionar aberturas para mangas y tuberías que ingresan al sótano. La longitud de las tablas de encofrado horizontales debe ser múltiplos de dos pies, o se puede instalar revestimiento de madera contrachapada en láminas de cuatro pies de ancho. Se instalan refuerzos verticales de 2x4 cada dos pies a lo largo de la pared, que luego se refuerzan en diagonal. Los encofrados de pared se sostienen con bloques espaciadores y alambres de amarre para asegurar un espesor uniforme una vez que se vierte el concreto. Los pernos de anclaje también están suspendidos en su lugar a lo largo de la parte superior de la pared de cimentación.

Vierta el concreto

El concreto se debe verter en secciones enteras y no se puede dejar caer ni verter desde una altura mayor a tres o cuatro pies, o se producirá segregación. El concreto debe esparcirse uniformemente por todos los encofrados y debe varillarse manualmente o vibrarse mecánicamente para eliminar el aire atrapado. La losa se vierte a una profundidad de cuatro a seis pulgadas sobre una lámina plástica de barrera contra la humedad y se instala una junta de expansión fibrosa donde el borde de la losa se encuentra con la pared de cimientos. Es importante nivelar la parte superior del muro de cimentación a la altura adecuada.

Déjalo curar

Durante el proceso de curado, no se debe permitir que el concreto se caliente demasiado (más de 80 grados) o demasiado frío (por debajo del punto de congelación) y se debe mantener húmedo o humedecido o puede agrietarse. El hormigón alcanzará su fraguado final en aproximadamente una semana y alcanzará su resistencia diseñada en 28 días. Después de una semana, se pueden quitar los encofrados de los cimientos y las tablas y los montantes se pueden limpiar y reutilizar si se retiran sin daños.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir