Construyendo el apartamento con garaje ideal I Guía Completa
Sin necesidad de realizar ninguna ampliación, puedes convertir fácilmente el espacio no utilizado en un apartamento con garaje. Antes de comenzar cualquier construcción, consulte la ordenanza de zonificación local en caso de que necesite algún permiso para convertir su garaje existente en una habitación habitable. Aquí hay algunos factores a considerar al poner en marcha su proyecto.
Utilidades
Un apartamento con garaje deberá tener al menos cuatro enchufes eléctricos y quizás tuberías separadas de la casa principal. Afortunadamente, la mayoría de los garajes se construyen con estas características ya implementadas. Dependiendo de su diseño, es posible que necesite mover algunos enchufes o agregar algunas tuberías. Si necesita instalar una cocina pequeña o un baño, es posible que requiera alguna construcción importante.
Diseño
La forma más sencilla de agregar un nuevo apartamento es asegurarse de que cumpla con los mismos requisitos de estilo hogareño que su casa actual. Esto significa que las paredes deben estar recubiertas de láminas de yeso, texturizadas y pintadas. La losa de hormigón también necesitará algún tratamiento, por lo que es fundamental planificar cada detalle de la nueva sala antes de comenzar la construcción.
Los cambios en el diseño general pueden afectar gravemente el costo total.
Parte de su plan debe incluir una pared enmarcada con placas de yeso que cubra la abertura de la puerta del garaje existente. La puerta del garaje debe fijarse en una posición cerrada y es posible que sea necesario atornillarla para evitar que se abra desde el exterior.
Preparación
La losa debe estar completamente limpia. Esto puede significar usar un lavado con ácido suave o un limpiador para pisos de garaje. Estos se pueden obtener en cualquier centro de suministros para el hogar.
Si ya tiene paneles de yeso en su lugar, limpie las paredes con una mezcla débil de TSP (fosfato trisódico).
Instale zócalos según sea necesario. Estos se deben calafatear en la pared y el piso con una masilla que se pueda pintar de buena calidad.
Cuadro
Este es el primer gran paso. Comience siempre la construcción interior de arriba hacia abajo. Pinta el techo, luego las paredes. Es una muy buena idea alquilar un pulverizador de pintura de alta presión sin aire para hacer esto, ya que esto puede reducir el tiempo de pintura en al menos 2/3. Pinte todas las paredes antes de instalar cualquier tipo de piso.
Piso
Los apartamentos con garaje suelen tener pisos de cerámica o baldosas de vinilo, ya que el factor de "fuga" inherente a los garajes destinados a almacenar automóviles no es excelente para las alfombras de pared a pared. Probablemente la mejor superficie sea la epoxi, que se puede cubrir con alfombras según sea necesario.
Después de pintar las paredes y el techo, se recomienda volver a limpiar bien el piso antes de instalar cualquier tipo de superficie terminada. Es posible que necesites usar un lavado con ácido suave para grabar la plataforma de concreto si tienes demasiada pintura acumulada.
Encendiendo
En la mayoría de los casos, su garaje tendrá un receptáculo eléctrico en el techo. Esto hace que sea muy fácil instalar un ventilador de techo con luces o simplemente una lámpara. Las lámparas de pie también son muy útiles para usar en todo el perímetro de la habitación.
Novedades