Construya una mesa de bloque de carnicero I Guía Completa

Anuncios

Para construir una mesa de bloque de carnicero, comienza por elegir una madera dura como el arce o el roble. Corta las piezas en tamaños uniformes, unelas formando un cuadrado o rectángulo, y asegura las juntas con pegamento para madera. Lija la superficie y aplica un acabado seguro para alimentos para protegerla.

Las mesas de carnicero han sido una opción popular para los propietarios de viviendas durante años debido a su belleza, practicidad y larga vida útil. De hecho, un tablero de carnicero bien hecho puede convertirse en un mueble que se transmite de generación en generación.

Anuncios

Si bien puede comprar mesas de bloques de carnicero prefabricadas en la mayoría de las tiendas para el hogar, son fáciles de hacer y no están más allá del conjunto de habilidades del aficionado al bricolaje promedio. Aquí se explica cómo construir su propia mesa de bloque de carnicero.

Paso 1: elige tu madera

Se puede usar cualquier tipo de madera dura para construir un bloque de carnicero, pero algunas maderas son mejores que otras para tableros de mesa de carnicero. El nogal, el fresno y la haya se usan comúnmente para hacer tableros de mesa, aunque la haya bien seca suele ser difícil de obtener.

Mucha gente piensa que el roble también es una buena opción en función de su apariencia, pero los poros en el grano del roble son grandes en comparación con los poros del arce, lo que dificulta la limpieza de una mesa de roble. Las migas y las partículas de comida pueden quedar atrapadas en los poros.

Anuncios

La mejor madera para usar, con diferencia, es el arce duro. Esta madera tiene una hermosa veta y apariencia, es fácil de conseguir y fácil de trabajar.

Paso 2: construye tu mesa

Decidir sobre el tamaño

Primero, decida qué tan largo y ancho quiere que sea su mesa terminada. Es más fácil construir su mesa usando madera dimensional como 1x2, solo tenga en cuenta que las dimensiones reales de estas piezas son 3/4 pulgadas por 1 1/2 pulgadas.

Pegar las tablas

Para la mesa más resistente, oriente las tablas de modo que los lados de 2 pulgadas se peguen entre sí. Esto le dará una mesa que tiene un grosor nominal de 2 pulgadas, así como también proporcionará las superficies de pegado más grandes para mantener la parte superior unida.

Anuncios

Antes de comenzar a pegar la madera, coloque en seco las piezas de madera para asegurarse de que encajen bien entre sí. Si hay espacios, lije las tablas para que los lados encajen.

Luego, alinea las piezas de madera y aplica el pegamento de la botella usando un patrón ondulado antes de esparcirlo por todo el costado para asegurar una cobertura total del pegamento. Asegúrese de usar un pegamento para madera resistente al agua aprobado por la FDA; Tight Bond es uno de los más populares.

Pegue y sujete la parte superior en tres o cuatro secciones, en lugar de tratar de pegar toda la superficie de la mesa de una sola vez. Después de que las secciones se hayan secado, termine de ensamblar la parte superior pegando y sujetando las secciones con abrazaderas para tubos para lograr el ancho necesario.

Anuncios

Paso 3: termine su mesa

Lija la mesa

Lija ligeramente la superficie de la mesa terminada para deshacerte del pegamento que se haya derramado sobre la superficie. Puede elegir entre una variedad de acabados para su mesa con un enrutador y la broca adecuada, o simplemente redondear las esquinas de las tablas con papel de lija.

Selle y proteja la superficie

Selle y proteja la superficie de su mesa aplicando un aceite no tóxico apto para alimentos, como el aceite mineral, a la superficie. Aplique una capa inicial de aceite, déjelo en remojo durante unas horas o toda la noche y luego aplique una segunda capa. Deje reposar esta segunda capa durante la noche y luego limpie cualquier exceso que quede en la superficie.

Mantenga su mesa de bloque de carnicero como nueva limpiando y protegiendo su superficie. Puede aplicar una nueva capa de aceite cada mes más o menos.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir