Construya su propia escalera de tijera resistente I Guía Completa
Construir su propia escalera de tijera resistente implica seleccionar materiales de alta calidad, como madera o metal, y seguir un diseño seguro que garantice estabilidad. Asegúrese de medir adecuadamente las dimensiones y utilizar tornillos y bisagras robustas. Esto no solo aumentará la durabilidad, sino que también proporcionará máxima seguridad al usarla.
Las escaleras de tijera son muy útiles porque se pueden colocar independientemente de cualquier pared y vienen en varias alturas para usar dentro y fuera de la casa.
Paso 1: madera terminada
Asegúrese de que todas las piezas de madera estén terminadas a la medida y que los extremos estén perfectamente cuadrados
Paso 2: marca los pasos
Tome 2 de las longitudes de 60 pulgadas y marque las posiciones para colocar los escalones. Comenzando en la parte inferior de las piezas, mida 8 pulgadas, luego 0,75 pulgadas y repita esto 5 veces.
Paso 3: cuadrar las líneas
Use el cuadrado para cruzar las líneas y use un lápiz para marcar el borde frontal de cada longitud
Paso 4 – Marcar límite de pasos
Dibuje una línea de 0,5 pulgadas desde el borde posterior de las piezas para que cuando las piezas se coloquen con los lados trazados juntos, todas las líneas se superpongan.
Paso 5: reduzca los reembolsos
Con el cincel corte con cuidado un hueco de 0,25 pulgadas de profundidad en cada una de las áreas marcadas. Este rebaje debe cortarse con precisión.
Paso 6 – Mitades de escalera
Ahora tiene 2 lados para una de las mitades de la escalera, cada uno con 5 huecos.
Paso 7: ajuste los pasos
Inserte el extremo de una de las 5 piezas planas en uno de los huecos con un poco de pegamento para madera.—toque en casa con el mazo. Inserte las otras 4 piezas en los otros 4 huecos de la misma manera.
Paso 8: ajuste el otro lado
Ahora ha creado la mitad de un lado de la escalera de tijera. Para completarlo, aplica un poco de cola para madera en los huecos de la otra pieza y encaja los extremos opuestos de las piezas planas para completar el lateral. Debe verse como una escalera y ser perfectamente cuadrada. Asegure los "pasos" con tornillos.
Paso 9: marca los lados opuestos
Para construir el lado opuesto de la escalera de tijera, use el lado que ha creado como guía. A lo largo de una de las otras piezas de 60 pulgadas, marque la línea central y cruce la línea en el punto central de cada uno de los 5 pasos.
Paso 10: perfore los lados para recibir los escalones
Coloque las 2 longitudes restantes de 60 pulgadas juntas y use la abrazadera y la broca de 1 pulgada para perforarlas desde los puntos de cruce en la línea central para que tengan los agujeros en posiciones idénticas.
Paso 11 – Pasos de ajuste
Con un poco de pegamento para madera, inserte el extremo de una de las piezas de 5 1 pulgada de diámetro en el primer orificio, golpéelo con el mazo y haga lo mismo con el resto.
Paso 12: ajuste el otro lado
Al igual que con la primera mitad, ahora insertará los extremos opuestos en los orificios de la segunda pieza con un poco de pegamento para madera y creará la segunda mitad de la escalera de tijera. Asegure los "peldaños" colocando un tornillo en los extremos de los peldaños en el centro.
Paso 13 – Bisagras
Comprueba que las 2 mitades son del mismo tamaño y perfectamente cuadradas y únelas por la parte superior con las bisagras. (La parte superior es el extremo con la distancia más larga a los escalones o peldaños) Use la barrena fina para hacer orificios guía para no partir la madera.
Paso 14: asegure la estabilidad de la escalera de tijera
A 18 pulgadas de la parte inferior de cada pata de la escalera de tijera, perfore un orificio de 0,25 pulgadas. Pase los extremos de los tramos de cuerda a través de estos agujeros y haga un nudo lo más cerca posible del extremo. Este es el soporte que evitará que la escalera de tijera simplemente se abra y se caiga.
Ahora ha construido una escalera de tijera útil y resistente para usar en la casa. Los escalones se colocarán de tal manera que, cuando se pare sobre ellos, su peso tenderá a ser lanzado hacia adelante, hacia los escalones, lo que los hará más seguros de usar.
Novedades