Consejos para reutilizar pernos de cabeza
Para reutilizar pernos de cabeza, primero asegúrate de limpiar bien los pernos para eliminar cualquier residuo de aceite o suciedad. Luego, verifica su integridad estructural y asegúrate de que no estén corroídos ni dañados. Utiliza un par de herramientas adecuadas para mantener el par de apriete correcto al reinstalarlos.
Los concesionarios y los fabricantes de automóviles no suelen recomendar la reutilización de los pernos de cabeza de su motor. Sin embargo, cuando cambia la junta de la cabeza o realiza otros trabajos mecánicos en el conjunto de la cabeza, puede reutilizar los pernos de la cabeza si están en buenas condiciones y sigue algunos consejos. Si está trabajando en su vehículo y necesita quitar los pernos de cabeza, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a asegurarse de que pueda reutilizarlos.
Limpiar e inspeccionar
Debido al intenso calor en el que se encuentra la cabeza, los pernos fallarán ocasionalmente cuando se aplica torsión para quitarlos. Una vez que los haya quitado, límpielos e inspeccione si hay grietas en las roscas del eje.
Remojar en aceite
Una vez que haya determinado que los pernos aún se pueden usar, sumérjalos en aceite de motor durante al menos 24 horas. Esto permitirá que el aceite penetre y cubra cada parte del perno.
Limpiar agujeros de rosca
Use un juego de machos y troqueles para limpiar las roscas de los orificios de los pernos en la cabeza. Asegúrese de que el grifo sea del tamaño correcto y no manipule las roscas.
Usar llave dinamométrica
Al volver a montar la culata de su motor, coloque los pernos de la culata en su lugar y apriételos con una llave de tubo. Una vez que el perno comience a ajustarse un poco, debe usar una llave dinamométrica ajustada a las especificaciones del fabricante. No utilice ningún tipo de Loc Tite u otro adhesivo para pernos.
Novedades