Consejos para hacer líneas de freno de doble abocardado I Guía Completa
Para hacer líneas de freno de doble abocardado, asegúrate de contar con las herramientas adecuadas, como un abocardador y una sierra de corte. Limpia y desbarba los extremos de las líneas, forma un ángulo de 45 grados y aplica presión uniforme al usar el abocardador para asegurar un sellado hermético y seguro.
Los tubos acampanados para las líneas de freno pueden ser frustrantes. Si bien es un concepto simple, es fundamental que se realice con precisión para no comprometer la integridad de la tubería, lo que podría provocar una falla. Una falla en el sistema de frenos podría tener efectos catastróficos, por lo que es fundamental que todos los elementos del sistema de frenos de un vehículo sean exactos y perfectos. El ensanchamiento doble es una técnica mediante la cual se crea un ensanchamiento al final del tubo, luego el ensanchamiento se vuelve sobre sí mismo, creando un borde de doble pared al final del ensanchamiento. SAE recomienda una técnica de doble ensanchamiento para frenos y sistemas de aire acondicionado en vehículos. Aquí encontrará algunos consejos para crear un doble ensanchamiento en el extremo del tubo de freno y algunas precauciones que debe tomar para lograr un resultado ideal, una línea de freno doble ensanchada perfecta. El hilo común en el ensanchamiento de las líneas de freno es lograr que el ensanchamiento inicial sea perfecto, doblar el labio hacia atrás es la parte "fácil".
Herramientas
El uso de las herramientas adecuadas parece ser el denominador común que, en última instancia, dará el mejor resultado posible para obtener un buen abocardado en la tubería. Hay varios tipos diferentes de herramientas de abocardado. Los modelos más antiguos tienen un yeso en el que se coloca el tubo y un mecanismo que desciende dentro del tubo para abrir suavemente el borde a un ángulo de 45 o 37 grados. Hay varias variaciones de este tipo de herramienta, pero todas funcionan igual. La otra es una herramienta de abocardado de acción hidráulica. La consistencia de la presión y la suavidad de la operación de la herramienta hidráulica parecen dar una precisión más consistente. Además, se necesita la cantidad correcta de fuerza para garantizar que la tubería no se adelgace en el ensanchamiento, y es algo común. Una herramienta hidráulica también ayuda con este problema. Sin embargo, las herramientas hidráulicas cuestan un poco más.
Cortar el tubo
Un corte perfectamente perpendicular de la tubería es crítico al abocinar la tubería. Si el tubo no se corta en ángulo recto, el ensanchamiento no será uniforme, dando un labio irregular al ensanchamiento. Esto comprometerá el ajuste de la campana con los otros accesorios y simplemente hará que el ajuste no funcione. Hay varias buenas herramientas en el mercado para garantizar que la tubería se corte con precisión. Hay existencias que se pueden usar para hacer los cortes con una sierra para metales para otros metales, pero generalmente la tubería de la línea de freno es suave y flexible y no resistirá una sierra para metales.
Tubería
Una vez que se corta el tubo, será necesario eliminar las rebabas limándolas. Cualquier rebaba en el borde cortado de la tubería interferirá con el proceso de abocardado, y si el abocardado inicial es defectuoso, el abocardado doble también lo estará. Hay una variedad de herramientas, incluidas limas, en el mercado para eliminar las rebabas y alisar el borde. Se debe tener cuidado al quitar las rebabas para no adelgazar el metal de la tubería, ya que esto comprometerá la integridad de la tubería y puede hacer que se rompa.
Novedades