Consejos para el reemplazo de la correa del ventilador I Guía Completa

Anuncios

Para un reemplazo efectivo de la correa del ventilador, asegúrate de desconectar la batería y retirar cualquier cubierta que obstruya el acceso. Verifica el estado de la nueva correa antes de instalarla, y ajusta la tensión adecuadamente. Finaliza montando todo y prueba el funcionamiento para garantizar un rendimiento óptimo.

El reemplazo de la correa del ventilador es una reparación automática simple para la mayoría de los automóviles. Solo toma unos minutos en modelos de fácil acceso y es un trabajo que puede realizar incluso si no tiene conocimiento sobre automóviles. En estos días, la correa del ventilador se conoce como la correa serpentina y funciona mucho más que el ventilador. Aunque es sencillo, hay pequeños consejos que pueden hacer que el trabajo sea más rápido y sin problemas, haciendo que el reemplazo de la correa del ventilador sea muy fácil.

Anuncios

Paso 1 - Cuándo reemplazar

Si su cinturón se rompe, entonces necesita reemplazarlo. Puede evitar que ocurra esa situación si mira su cinturón cada vez que revisa debajo del capó de su automóvil. Debe revisar el cinturón en busca de un desgaste inusual o excesivo o para ver si está deshilachado. Si encuentra grietas en la correa o está desgastada y deshilachada, reemplace la correa del ventilador antes de quedarse varado.

Paso 2: cinturón correcto

Debe estar absolutamente seguro de que tiene el reemplazo de la correa del ventilador adecuado para su vehículo. Eso significa no solo la longitud (aunque lo ideal es que desee uno un poco más corto que su cinturón actual para permitir que se estire), sino también la forma correcta. Hay varias configuraciones diferentes de cinturón serpentino, como una forma de "V". Asegúrese de que el nuevo coincida con el anterior antes de colocarlo en su vehículo.

Anuncios

Si tiene dudas sobre lo que necesita, vaya a una tienda de autopartes y pregunte. Tendrán un manual que lo emparejará exactamente con el artículo que necesita. Es mucho mejor que adivinar.

Paso 3: quitar el cinturón

Para quitar la correa vieja para reemplazar la correa del ventilador, deberá quitarla de las poleas. Haz esto aflojando la tensión en una de las poleas con una llave. Cuando mire, será bastante evidente qué perno necesita aflojar. No necesitará aflojarlo tanto, solo lo suficiente para quitar el cinturón viejo será adecuado. Tome una foto de la ruta del cinturón como referencia cuando instale el nuevo.

Paso 4: colóquese el cinturón nuevo

Anuncios

El nuevo cinturón tiene que seguir exactamente el mismo camino que el anterior. Si no está seguro de qué se trata, debe haber un diagrama debajo del capó para ilustrarlo. No te preocupes si el cinturón está apretado, ya que querrás tener algo de tensión . Coloque la correa y luego apriete el perno del tensor. Esta es la única parte complicada. No querrás que el cinturón esté demasiado apretado, o no girará correctamente. Debe ceder un poco cuando lo empujas con la mano.

Paso 5 - Prueba

Puede juzgar si el cinturón está lo suficientemente ajustado con bastante facilidad. Enciende el motor, luego enciende el aire acondicionado. Si la correa gira sin chirriar y el aire acondicionado funciona bien, lo tienes bien ajustado. Si la correa comienza a chirriar un poco poco después de reemplazar la correa del ventilador, no se preocupe. Esto es bastante común. Todo lo que necesita hacer es apretar un poco el tensor de la correa y desaparecerá.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir