Conceptos básicos de funcionamiento del enrutador de bisagras I Guía Completa
El enrutador de bisagras o router de bisagra es un dispositivo que permite la interconexión de redes mediante la comunicación entre distintos segmentos. Su funcionamiento se basa en encaminar paquetes de datos utilizando tablas de enrutamiento, lo que facilita la transferencia eficiente de información en redes locales.
Muchas puertas no necesitarán un enrutador de bisagras, mientras que otras puertas solo tienen una pequeña marca para las bisagras y otras no tienen nada en absoluto. Muchos colgadores de puertas profesionales ni siquiera usan un enrutador para las bisagras de las puertas, sino que confían en el práctico cincel de madera, que siempre forma parte de sus bolsas de herramientas. Para el usuario novato o moderado, un enrutador hace que la instalación de las bisagras sea mucho más fácil y precisa, lo que finalmente da como resultado una puerta mejor colgada.
Paso 1: plomería la jamba de la puerta
Tome una escuadra de carpintero o una escuadra de medición y verifique que la jamba de la puerta esté en un ángulo preciso de 90 grados. Si el ángulo es inferior a 90 grados en el lado de la bisagra, es posible que pueda jalar la parte inferior de la jamba con tornillos para madera de 1 1/2 pulgada o más. Si el ángulo es mayor a 90 grados, use calzas de madera de cedro para construir la jamba de la puerta y cuadrarla, un proceso conocido como "plomería" de la jamba de la puerta.
Paso 2: mida la bisagra superior
Mida desde la esquina interior superior hasta la parte superior donde irá la bisagra en la jamba. En la puerta, jale "hacia abajo" desde el lado de la bisagra superior de la puerta la distancia que acaba de medir, y agregue 1/16 de pulgada, para permitir un cambio de giro menor para la puerta. Muchos profesionales le dirán que comience midiendo desde el suelo, pero no siempre puede considerar el suelo como una superficie nivelada. La puerta siempre tendrá que encajar en el marco de la puerta.
Paso 3: mida y marque las bisagras restantes
Repita la medida de arriba hacia abajo para la bisagra inferior y también para la del medio, si la puerta usa una bisagra triple. Para cada ubicación de bisagra, haga una pequeña marca a cada lado del grosor de la puerta. Coloque su escuadra de medición a lo largo del grosor de la puerta para que la línea recta coincida con un conjunto de marcas y dibuje una línea transversal.
Paso 4: imprima la bisagra
Coloque una de las bisagras en la puerta de la manera en que se montará. Alinee la parte superior de la bisagra con una de sus dos o tres marcas de bisagra. Ahora puede marcar la bisagra con un lápiz o golpear ligeramente con el martillo alrededor de los bordes de la bisagra. La impresión de la bisagra que dejes en la puerta será perfecta para fresar. Repita este proceso para cada bisagra. Para ahorrar tiempo más tarde, coloque un tornillo de bisagra en cada lugar donde irán más tarde.
Paso 5 - Enrutador de la puerta
Configure la broca de enrutamiento para cortar una profundidad de 1/8 de pulgada. Coloque el enrutador en el borde de la puerta y saque con cuidado cada una de las depresiones de las bisagras que hizo. Si tiene problemas para tomar la curva correcta o girar en las esquinas, no se preocupe. Puede retocarlos fácilmente con un cuchillo multiusos. Una vez que los orificios estén enrutados, pruebe a colocar una bisagra. Utilice una navaja multiusos, un cincel para madera o un fresado adicional para ajustar el ajuste.
Novedades