¿Con qué frecuencia debe limpiar la tapicería de cuero? I Guía Completa

Anuncios

La tapicería de cuero debe limpiarse al menos dos veces al año para mantener su aspecto y durabilidad. Además, es recomendable limpiarla inmediatamente después de derrames o manchas y utilizar productos específicos para cuero para evitar daños. Un cuidado adecuado prolonga la vida de tus muebles de cuero.

La limpieza de tapicería de cuero puede ser una tarea desafiante para algunas personas. Esto se debe a que les preocupa el valor del cuero y les preocupa dañarlo de alguna manera. Sin embargo, si limpia la tapicería de cuero con regularidad y usa los limpiadores adecuados, puede mantener la suavidad y durabilidad del cuero y asegurarse de que dure muchos años.

Anuncios

Limpieza Básica

Para eliminar el polvo y la mugre que se acumula a diario en la tapicería, debes desempolvarla periódicamente. Haz una limpieza básica y quita el polvo del cuero una vez a la semana. Use un cepillo de aspiradora adecuado para aspirar primero la suciedad y los residuos de la tapicería. Luego continúe con una limpieza con un paño suave humedecido con agua. Pasar la aspiradora primero y luego limpiar asegura que no frote pequeñas partículas de polvo en el cuero, causando pequeños rasguños en la superficie.

Limpieza profunda

Una limpieza profunda y exhaustiva de la tapicería de cuero es fundamental mensualmente. Para ello, utilice un producto de limpieza de cuero de buena calidad. Estos productos están especialmente formulados para superficies de cuero. Antes de probar un nuevo producto, siempre pruébelo primero en un área pequeña y discreta para descartar efectos adversos. Siga las instrucciones de limpieza en el empaque. Espere hasta que el cuero en el área de prueba esté completamente seco antes de limpiar el resto de la tapicería.

Algunos productos de limpieza para el hogar también se pueden usar en lugar del limpiador de cuero especializado. Sin embargo, asegúrese de probar primero el limpiador antes de aplicarlo en todas partes. Evite usar limpiadores fuertes o álcalis para limpiar el cuero, ya que pueden causar una decoloración permanente y dañar la tapicería. Algunos de estos productos son detergentes suaves, vinagre, aceite de linaza o jabón humectante que tiene poco o ningún contenido alcalino . Si usa detergente, mézclelo bien con agua hasta que forme burbujas. Use solo las burbujas y la espuma para limpiar suavemente el cuero.

Anuncios

Evita usar agua directamente del grifo, ya que puede contener cloro y otros elementos que pueden dañar el cuero o decolorarlo. Limpie con movimientos circulares y encienda el ventilador, o deje la ventana abierta para que no haya demasiada humedad. Después de limpiar, pule el cuero con un paño limpio y suave para eliminar cualquier resto de humedad.

Use un acondicionador de cuero para mantener el cuero suave y prolongar su vida útil. Siempre aplique acondicionador cuando el cuero esté completamente seco. La limpieza y el acondicionamiento regulares eliminarán las manchas, la suciedad y los aceites de la piel humana que tienden a acumularse en la superficie del cuero. Un protector de cuero también es una herramienta valiosa para mantener el brillo y la fuerza del cuero. Limpie siempre cualquier derrame de inmediato para evitar el remojo.

Limpieza Profesional de Cuero

Aunque no es necesario, hacer que tu tapicería de cuero sea limpiada por profesionales puede mantenerla en excelentes condiciones. Vaya siempre a un servicio de limpieza confiable e intente obtener recomendaciones de amigos antes de usar un nuevo servicio. Esto es para evitar experiencias desagradables que puedan resultar de una empresa de limpieza poco confiable. Sin embargo, si usted mismo limpia y mantiene regularmente su tapicería de cuero, puede ser innecesario gastar más de $100 en un servicio profesional de limpieza profunda.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir