Cómo utilizar una duplicadora de torno de madera I Guía Completa
Para utilizar una duplicadora de torno de madera, primero ajusta la plantilla que guiará la herramienta, asegurándote de que esté bien sujeta. Luego, coloca la pieza de madera en el torno, enciéndelo y utiliza la herramienta de corte para seguir el contorno de la plantilla, logrando así una réplica adecuada.
Un duplicador de torno de madera es una herramienta fantástica para usar cuando desea hacer una réplica, como una pata de mesa o un poste de cama. Con el duplicador, los carpinteros pueden convertir fácilmente piezas idénticas, incluso con diseños y patrones intrincados. Para proyectos a gran escala, como crear pasamanos idénticos o rieles de cercas, el duplicador es una herramienta indispensable. Usar la duplicadora de torno de madera requiere un poco de práctica. Con algunos consejos útiles y mucha práctica, cualquier carpintero de bricolaje puede restaurar fácilmente muebles antiguos o crear piezas nuevas a partir de piezas antiguas.
Paso 1 - Configurar Duplicador
Para hacer una copia perfecta de la pieza de torneado de madera, deberá configurar el duplicador con las especificaciones exactas. El duplicador se monta en el torno y viene con dos piezas de trabajo. En primer lugar, está el conjunto de sensores que coinciden con los contornos de la pieza original. A continuación, está el cortador. Independientemente de lo que toquen los sensores, el cortador produce el mismo tipo de corte en la madera. Conecte el duplicador y luego instale la pieza de madera en el mandril del torno.
Paso 2: coloque el material de madera en la duplicadora
Con el duplicador configurado en el torno de madera, puede colocar su material de madera en el mandril del duplicador. Afloje el tornillo de banco y coloque la culata en el centro del mandril. Apriételo para que la madera quede segura mientras gira.
Paso 3: verifique la cuchilla en la duplicadora
En lugar de usar muchas herramientas diferentes para tornear madera, usará las cuchillas duplicadoras para hacer los cortes necesarios. Asegúrese de haber insertado la hoja correcta para el tipo de trabajo que está realizando.
Paso 4: Tire hacia atrás de la palanca
Una vez que todo esté configurado, puede prepararse para producir una pieza duplicada. Para hacer esto, primero debe bloquear el duplicador tirando hacia atrás de la palanca. Esto acercará los pines al original.
Paso 5: encienda el torno de madera
Encienda el torno de madera y comience a cortar. Empuje el mango de la hoja hacia el torno. A medida que se realiza el corte, el pin duplicador comenzará a moverse hacia adelante.
Paso 6 - Producir pieza duplicada
Después de que el pasador en el duplicador de torno de madera se detenga en el resto, puede mover el cortador en el material de madera. Esto luego cortará la pieza con las especificaciones correctas. Continúe moviéndose a lo largo de toda la madera hasta que tenga una copia duplicada.
Paso 7: quitar e inspeccionar
Una vez completada la pieza torneada, deberá quitar el artículo del mandril e inspeccionarlo contra el original. Si todo está bien y se ve idéntico, puede continuar el proceso hasta que tenga todas las piezas que necesita.
Paso 8 - Arena suave
Después de que todas las piezas hayan sido torneadas, puede quitar el duplicador de torno de madera del torno y lijar cada pieza hasta que quede suave. No elimine mucha madera con esto, solo desea tener una superficie lisa para el acabado.
Novedades