Cómo usar una lijadora de piso en escaleras I Guía Completa

Anuncios

Para usar una lijadora de piso en escaleras, asegúrate de elegir un modelo adecuado que permita maniobrar fácilmente. Comienza en la parte superior, aplicando presión uniforme mientras te mueves hacia abajo. Utiliza lijas adecuadas y mantén la lijadora en un ángulo constante para evitar daños. Siempre usa protección personal como gafas y mascarilla.

Usar una lijadora de pisos para terminar las escaleras puede parecer un poco aterrador, pero contratar a un profesional para que haga el trabajo puede ser una propuesta bastante costosa. Todo lo que necesitará para hacerlo usted mismo es un poco de tiempo, algunas instrucciones y algo de práctica. Hacer funcionar la lijadora es la parte más difícil de la operación porque puede dañar las escaleras si no opera correctamente la lijadora.

Anuncios

El mejor tipo de lijadora para escaleras es una lijadora de bordes, que puede alquilar en un centro local de alquiler de herramientas. Con suerte, las siguientes sugerencias facilitarán el trabajo.

Paso 1 - Un poco de conocimiento

Una vez que aprenda los conceptos básicos, lijar es una tarea bastante fácil. El secreto para un buen acabado en su escalera es aprender a “sentir” el equipo. Aunque las lijadoras pueden ser ruidosas y sucias, son fáciles de operar. Mantenga la máquina en movimiento en todo momento mientras ejerce presión sobre la superficie de las escaleras. Mover la lijadora constantemente es como planchar ropa: si dejas la plancha en un lugar, estropearás la prenda. Lo mismo es cierto para la lijadora. Si lo deja en un lugar, se quemará o abollará el piso.

Paso 2 - Practique primero

Tómese un tiempo para practicar con una pieza extra de madera. Mantenga un agarre firme en la lijadora, haciendo varias pasadas, siguiendo el grano. Practique todo el tiempo que sea necesario para obtener la sensación adecuada de la máquina.

Anuncios

Paso 3: quitar el acabado antiguo

Puede ser necesario quitar un acabado antiguo de las escaleras antes de completar el proceso de lijado. Use un papel de lija de grano grueso para eliminar cualquier acabado existente. Una vez que se haya eliminado la mancha o la pintura, continúe con un papel de lija más fino para eliminar cualquier resto. Aspire cada banda de rodadura mientras lija individualmente para eliminar completamente todo el polvo. Una vez que haya eliminado toda la mancha o la pintura, proceda.

Paso 4: arena para un nuevo acabado

Si está reacabando las escaleras, vuelva a cambiar a un grano más grueso para eliminar la capa superior de madera. Trabaje cada peldaño con cuidado, manteniendo la lijadora de bordes en movimiento en todo momento. Una vez que haya hecho una pasada en todas las bandas de rodadura con una lija de grano grueso, reemplácela con una de grano más fino. Es posible que deba hacer esto varias veces para eliminar cualquier rasguño que cree al quitar la capa o capas superiores de cada peldaño de la escalera.

Anuncios

Paso 5 - Vuelva a aspirar

Si está satisfecho con la superficie lijada, aspire todas las bandas de rodadura y luego repita nuevamente unas horas más tarde para asegurarse de haber eliminado todo el polvo. Asegúrese de alquilar una máquina más nueva que tenga un adaptador de polvo adjunto porque el lijado de las escaleras creará bastante polvo. Será una buena idea limpiar las huellas con alcohol mineral blanco y dejar que se evapore antes de aplicar una nueva mancha.

Cuando alquile una lijadora, compre varias máscaras de respiración para usar mientras opera la máquina.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir