Cómo usar un martillo I Guía Completa
Para usar un martillo correctamente, sujeta el mango firmemente, alineando el clavo y la superficie. Levanta el martillo y aplica un golpe controlado, utilizando la parte plana de la cabeza. Evita golpear de forma desmedida para prevenir lesiones, manteniendo siempre la concentración en el objetivo a alcanzar.
El martillo es una de las herramientas más comunes que se encuentran en el hogar, pero al igual que una bicicleta, aprender a usar una correctamente no siempre es una segunda naturaleza. Aunque no hay que preocuparse por las hojas de sierra eléctricas, el martillo puede causar daños si no se toma el tiempo para comprenderlo. Si bien puede pensar que es sencillo, este artículo explicará cómo usar un martillo de manera efectiva y segura.
tipos de martillos
¡No, no todos los martillos son iguales! Hay varias aplicaciones y tipos para diferentes trabajos, por lo que la que encontró en casa puede no ser suficiente. El martillo sacaclavos estándar es el más popular, ya que se utiliza para la sencilla tarea de martillar y sacar clavos.
Los martillos para enmarcar son similares a la versión estándar, pero mucho más largos, más pesados y, por lo general, con una cabeza acanalada, que se usan para martillar clavos para enmarcar. Un martillo para paneles de yeso tiene un práctico trinquete en la parte posterior para cortar paredes. Los martillos de peso hacia adelante también son buenos para armazones y paneles de yeso, ya que la cabeza curva absorbe el impacto y sus bordes se pueden usar para limar paneles de yeso. Los martillos de bola y de bola se utilizan para trabajar con metal. Y la lista continúa.
Cómo elegir un martillo
Tener un martillo de orejas estándar para los trabajos cotidianos en la casa es lo que la mayoría de la gente necesita, pero también puede obtener martillos especiales si está realizando un tipo específico de proyecto. Incluso el martillo estándar vendrá en una variedad de opciones, incluido el tamaño y el peso. Si ha tenido alguna lesión o no tiene mucha fuerza en la parte superior del brazo, considere un martillo más liviano que pueda balancear fácilmente sin dejar de hacer el trabajo.
Si bien los martillos más grandes y pesados suelen ser más fuertes y pueden manejar trabajos más duros, es más importante poder manejar la herramienta de manera cómoda y efectiva. Los mangos vienen en madera, acero o grafito, y posiblemente tengan un revestimiento de goma o antideslizante. Elija uno que se sienta bien para usted.
Forma básica
Una vez que haya decidido qué tipo de martillo comprar, o si el que tiene en casa funcionará bien, es hora de concentrarse en la forma. Usando su mano dominante, asegúrese de obtener un buen agarre en el medio de la parte inferior del mango.
No se "atragante" como lo haría con un bate de béisbol, sino que balancee desde la parte correcta del mango. Asegúrate de que tus manos no estén resbaladizas y que el martillo también esté libre de humedad o suciedad. El martillo debe ser impulsado principalmente por el hombro y el codo, y la mano y la muñeca deben ser fuertes pero flexibles.
Martillando un clavo
Sostenga el clavo justo debajo de la cabeza con la otra mano y coloque la punta directamente sobre el sustrato que se está martillando. Tome unos pequeños golpecitos de práctica en la cabeza del clavo para sentirlo y comenzar a clavar. Suelte la otra mano a un lugar seguro una vez que sienta que el clavo está en su lugar.
Luego, lleve el martillo hacia atrás de 6 a 12 pulgadas (asegurándose de mantenerse alejado de su cabeza) y bájelo con un movimiento fluido impulsado principalmente por el codo, con un ligero movimiento de la muñeca. El movimiento debe tener suficiente impacto para clavar el clavo, al menos más lejos de lo que fue, pero no te preocupes si recibe algunos golpes. Puede fallar o golpearlo en ángulo, lo que enviará el clavo torcido. Puede ser mejor sacarlo y empezar de nuevo si se ha doblado.
Usando la garra
La parte de la garra de un martillo estándar es útil cuando desea extraer clavos. Si la cabeza se salió o no se clavó correctamente, voltee el martillo y coloque la uña alrededor de la cabeza del clavo. Sujete el mango desde el lado opuesto y, con una fuerza sutil, use la cabeza redondeada para levantar el clavo, hacia adelante y hacia atrás, como una palanca. Si no desea causar imperfecciones o daños en el sustrato, coloque un trozo de madera o calce debajo de la cabeza del martillo mientras hace palanca, ya que absorberá la presión y evitará abolladuras.
Seguridad
Siempre use gafas de seguridad mientras usa un martillo, ya que las cosas pueden volar hacia la cara, incluida la garra cuando se trae hacia atrás o si se resbala al hacer palanca. Use guantes protectores, especialmente la mano que sostiene el clavo, ya que esto puede ayudar con cualquier impacto accidental o lesión por resbalones y golpes. Asegúrese de estar alejado de otras personas y objetos para que pueda balancearse sin restricciones.
Usar un martillo no es complicado, pero como con cualquier herramienta, exige respeto. Tómese el tiempo para aprender qué estilo de martillo es el adecuado para usted y cómo usarlo correctamente. Algunas uñas dobladas o rotas son mucho más fáciles de reemplazar que un dedo doblado o roto.
Novedades