Cómo terminar correctamente una caja de sierra de cinta I Guía Completa
Para terminar correctamente una caja de sierra de cinta, asegúrate de realizar un ajuste preciso de la tensión de la sierra, limpiar el área de trabajo y revisar el alineamiento de las guías. Finaliza guardando la máquina en un lugar seco, protegida de elementos que puedan dañarla.
Su regalo hecho a mano es una fuente personal de orgullo, por lo que querrá seleccionar un estilo de acabado que lo muestre de la mejor manera.
El papel de lija se clasifica como medio, o números 60, 80 y 100. Los números de papel de lija finos son 150, 180 y muy finos 220, 240 y 280. Generalmente se usa medio para el primer lijado, fino para obtener resultados más suaves y muy fino para alisado de acabados entre capas. El papel de lija se puede usar húmedo para algunos acabados.
Aquí hay algunas sugerencias para considerar a medida que se acerca a las etapas finales de su proyecto de acabado.
Apariencia
¿Quiere un acabado transparente o quiere un tinte que se mezcle con las otras piezas de su hogar? ¿Prefieres alto brillo o satinado?
Textura
¿Quiere que la madera quede suave y resbaladiza, o quiere sentir la veta de la madera?
Durabilidad y Protección
¿Cómo se va a utilizar esta pieza y qué se va a colocar sobre ella? ¿Necesita una protección mínima contra las marcas de agua y los arañazos?
Facilidad de aplicación
¿Cómo quieres aplicar el acabado? ¿Usará un trapo, cepillo o spray? Un consejo útil es visitar una tienda de muebles sin terminar y hablar con ellos sobre sus necesidades. Fíjate en sus acabados y no dudes en llevar la hoja de la mesa, etc. si estás intentando igualar un acabado.
Pruebe un acabado que desee usar en un trozo de madera que se haya alisado hasta el acabado de su proyecto. Puede ahorrarse muchos dolores de cabeza si se toma este tiempo para verificar antes de aplicar un acabado que no funciona.
Puede rellenar los agujeros de los clavos con masilla o masa para madera antes de lijar si no planea teñir la madera. Si va a teñir, rellene los agujeros DESPUÉS de aplicar el tinte. En cualquier caso, haga coincidir el color de la masilla para madera con el material o use aserrín y pegamento para madera para hacer su propia masilla.
Lije con un papel de lija húmedo fino (comience con un grano 120 en madera contrachapada y un grano 60-80 en otra madera) envuelto alrededor de una almohadilla de fieltro o use una almohadilla o una lijadora orbital. Use papel de lija de óxido de aluminio: su material de grano dura más.
Aspire con frecuencia para eliminar el polvo. Los fabricantes de acabados recomiendan qué grano de papel de lija usar con sus acabados específicos para lograr el resultado más suave. Siente la madera para verificar la suavidad mientras trabajas porque el tacto es realmente la única forma de obtener una superficie lisa.
Asegúrese de quitar todo el polvo, las marcas de los dedos y el exceso de pegamento antes de aplicar el acabado. Primero aspire o cepille toda la pieza y luego limpie con un paño pegajoso.
Sello
Un paso opcional aquí sería usar un sellador de lijado, que sella la madera para que la mancha quede pareja.
Mancha
Cuando llegue el momento de terminar y el poliuretano sea su elección, aspire la habitación y deje que el polvo restante se asiente durante 24 horas. Use ropa que no suelte pelusa y use el poliuretano de secado más rápido disponible. Use un trapo pegajoso para eliminar el polvo antes de aplicar el poliuretano y entre capas, después de lijar.
No aplique poliuretano sobre una capa de goma laca o laca. Se recomienda un acabado de poliuretano ya que es altamente resistente al agua y los estantes del baño pueden tener mucha agua salpicada. Si está usando un cepillo, siga estas sugerencias.
Coloque la pieza en secciones horizontales y aplique la pintura, el barniz o el tinte a lo largo de la veta.
Cepille la pintura con el grano, usando el cepillo como herramienta de limpieza. Limpie el cepillo ya que recoge líquido.
Pase el cepillo por la superficie de la unidad con las cerdas casi verticalmente. Deje que cada lado se seque entre capas.
Aplicar capas de acabado
Verifique el barniz para ver si se requiere una cierta mancha. Lea la etiqueta para conocer los tiempos de secado y cuántas capas aplicar. Aplique dos, preferiblemente tres capas de barniz de uretano con una brocha de cerdas naturales de buena calidad. Entre capas, lije en húmedo el acabado. Frote la superficie hasta que se sienta suave. Limpie cualquier residuo y luego aplique la siguiente capa. Para obtener el mejor acabado, frotar con piedra pómez fina o aceite mineral.
Aplique su acabado en un espacio bien ventilado con mucho espacio. Cubra el piso en el área donde aplicará el acabado para que, si ocurre un derrame, no deje una mancha permanente. Siga las instrucciones del fabricante.
El acabado es lo primero que notarán usted y sus amigos, ¡así que tómese su tiempo!
Novedades