Cómo teñir paredes de bloques de hormigón IGuía Completa
Para teñir paredes de bloques de hormigón, primero limpia la superficie con un cepillo y agua. Aplica un sellador para mejorar la adherencia. Luego, utiliza una pintura específica para hormigón y una brocha o rodillo para cubrir la superficie. Asegúrate de aplicar varias capas para un acabado duradero y uniforme.
Muros de bloques de hormigón Son una opción económica, pero a menudo no vienen con muchas opciones de color. Todo esto se puede solucionar utilizando un tinte para hormigón para darle más color y profundidad a la pared. Si lo desea, se pueden aplicar varios acabados falsos y se pueden mezclar varios colores de tintes para brindarle un acabado único. La mayoría de los grandes centros de mejoras para el hogar alquilan pulverizadores de pintura y lavadoras a presión si no tiene acceso personal. Aunque estos elementos no son completamente necesarios, simplifican mucho el trabajo y proporcionan un acabado más uniforme. Teñir concreto no es un trabajo difícil, pero significa que trabajarás con múltiples productos químicos. Utilice siempre ropa que cubra completamente y pueda mancharse. Utilice máscaras y gafas de seguridad y tenga cuidado con los niños y las mascotas.
Paso 1 - Limpiar
Antes de aplicar cualquier tinte, la pared de concreto debe limpiarse a fondo. Así como el tinte resalta la veta de la madera, magnificará cualquier imperfección, arenilla, suciedad o decoloración. Estas marcas quedarán pegadas permanentemente en el hormigón. Utilice la lavadora a presión para eliminar la suciedad de la pared. Deje que la pared se seque completamente.
Paso 2: aplique la solución de grabado
Algunos bloques de hormigón han sido tratados con productos químicos suaves que repelen el agua. Estos bloques no absorberán el tinte lo suficiente como para que adquiera el color. El bloque de hormigón debe absorber fácilmente agua y tener una superficie rugosa y desgastada. En caso de duda, utilice la solución de grabado de hormigón para romper la primera capa de hormigón y permita que absorba el tinte. Mezcle la solución de grabado según las instrucciones del fabricante y déjela reposar sobre el concreto durante al menos una hora. Tenga cuidado al enjuagar la solución, ya que podría afectar negativamente a las plantas. Déjelo secar durante 24 horas antes de teñirlo.
Paso 3 - Mancha
Cubra todos los espacios circundantes que no desee manchar con al menos 18 pulgadas de lámina de plástico y cinta adhesiva. Se rociará el tinte, por lo que la cinta debe poder sujetarse de forma segura. Compra suficiente tinte para cubrir el área al menos dos veces. Rocíe el tinte en un patrón circular, comenzando desde la esquina superior y a lo largo del espacio de trabajo. Rocíe solo hasta que el concreto comience a absorber la mancha. Para evitar goteos en el tinte o manchas, aplique varias capas ligeras.
Paso 4 - Sellar
Disuelva una solución de dos tazas de bicarbonato de sodio en un galón de agua y viértala sobre la pared manchada. La solución neutralizará la mancha. Enjuague con una manguera de jardín, teniendo cuidado de no arruinar demasiado el concreto sin sellar. Una vez que se haya dejado secar durante 24 horas, use el rodillo de pintura para aplicar un sellador de concreto y adhiera completamente al tinte. Utilice el sellador de hormigón según las instrucciones del fabricante, pero asegúrese de aplicar dos capas. No retire el plástico hasta que el sellador se haya secado adecuadamente.
Novedades