Cómo solucionar problemas de una polea de alternador ruidosa I Guía Completa

Anuncios

Para solucionar problemas de una polea de alternador ruidosa, primero verifica el estado de la polea y el rodamiento, buscando signos de desgaste o daño. Limpia la polea y asegúrate de que esté bien ajustada. Si el ruido persiste, reemplaza la polea o el rodamiento y revisa la tensión de la correa para evitar futuros problemas.

Si escucha un chirrido, chirrido o un ruido irritante proveniente de su vehículo mientras está en marcha, podría ser de la polea de su alternador. Este ruido no solo es molesto, sino que una polea suelta o que resbale podría significar otros problemas en el futuro si no se soluciona. Este artículo le enseñará cómo solucionar los problemas de la polea del alternador para eliminar el ruido. Es un método simple que en realidad puede hacer usted mismo, incluso en la comodidad del garaje de su casa, sin incurrir en mucho costo. Entonces, en lugar de ir al taller de reparación de vehículos más cercano, ¡pruebe estas instrucciones!

Anuncios

Paso 1 - Identifique la fuente

Este tipo de ruido puede originarse en la correa del ventilador, la polea del alternador o en la correa serpentina moderna, por lo que tendrá que averiguar cuál es el autor. Una buena manera de saber si es la polea del alternador específicamente es escuchar si tu automóvil gime o no, incluso antes de tocar el volante. También puede verificar qué cinturón es el problema aplicando unas gotas de agua en el cinturón sospechoso. Si la correa o la polea se silencian de inmediato, entonces sabe qué necesita atención. Afortunadamente, sea cual sea la causa de estas correas, el resto de pasos para arreglarlas siguen siendo los mismos.

Paso 2: haga la inspección inicial

Localice e inspeccione minuciosamente la correa ruidosa. Apague su vehículo y presione hacia abajo la parte superior del cinturón, observando la holgura. La mayoría de los cinturones no deben deprimirse más de media pulgada, de lo contrario, cuando haya más tensión, es posible que sea necesario tensar o reemplazar el cinturón para eliminar el ruido de manera efectiva.

Tome nota si ve que la correa o la polea están rotas y dañadas durante su inspección. En este caso, no continúe con el siguiente paso, sino que vaya directamente al mecánico para que lo reemplace por completo. Además, si nota que la correa o la polea están demasiado flojas, donde puede girarla más de la mitad de un giro de 360 ​​grados, entonces debe dejar que un profesional lo arregle también. Es posible que sus soluciones no sean efectivas si el cinturón está demasiado flojo.

Anuncios

Paso 3: aplique el vendaje del cinturón

Encienda el vehículo y aplique el apósito para cinturón r en el área afectada mientras el motor está en marcha. Observe y escuche el sonido del motor, y si el ruido persiste a pesar del lubricante, continúe con el siguiente paso.

Paso 4 - Aplicar el jabón

Al aplicar el jabón, asegúrese de apagar el vehículo; no toque nada si el motor todavía está en marcha para evitar accidentes. Luego, aplique una cantidad de jabón para platos del tamaño de una moneda de cinco centavos o de un cuarto de dólar en sus dedos y extiéndalo en el área lateral e interior de la correa ruidosa o la polea del alternador. Cubre el área afectada hasta donde tus dedos puedan alcanzar. Luego, verifique el ruido nuevamente una vez que arranque el vehículo. El resultado debe ser tranquilo en comparación con el anterior.

Estos consejos para la solución de problemas no son soluciones permanentes y no repararán ningún componente del motor que no funcione. Si el ruido persiste o regresa y puede ver que sale humo de la correa o polea, lleve su vehículo directamente al taller de automóviles más cercano y deje que el mecánico se encargue.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir