¿Cómo se purga un sistema de aire acondicionado automático? I Guía Completa

Anuncios

Para purgar un sistema de aire acondicionado automático, primero apaga el equipo y localiza la válvula de purga. Con un recipiente debajo, abre la válvula lentamente para permitir que el aire atrapado escape. Revisa el nivel de refrigerante y asegúrate de que esté en niveles adecuados antes de volver a encender el sistema.

Los sistemas de aire acondicionado de automóviles pueden requerir un lavado después de una falla catastrófica del compresor , ya que los desechos de la unidad defectuosa pueden dispersarse por todo el sistema cerrado.

Anuncios

Estos desechos serán las partes rotas del compresor: válvulas de lengüeta, anillos de pistón, tal vez incluso partes de un pistón desintegrado y raspaduras metálicas de los cilindros internos del compresor. Si estos desechos no se limpian, eventualmente causarán otra falla.

Equipo de lavado de CA del vehículo

Será necesaria una buena selección de herramientas manuales, incluidas llaves de boca de más de 1” para desconectar las mangueras y los accesorios de los componentes.

Un conjunto de manómetros de refrigeración será invaluable, junto con una bomba de vacío, un reciclador de refrigerante y un kit de recarga.

Anuncios

La tarea se realiza en una serie de pasos en secuencia. Si no tiene las herramientas o la experiencia necesarias, pregúntele a sus amigos si alguien tiene la experiencia y puede ayudarlo. Algunos pasos pueden necesitar ser 'alquilados' a un taller con herramientas y experiencia. Las tareas que puede realizar usted mismo le ahorrarán algunos gastos.

Si no se siente cómodo intentando el trabajo, contrate a un profesional. La información proporcionada aquí le ayudará a tomar esa decisión.

Anuncios

Evacuar el refrigerante restante

Nota de seguridad: El refrigerante puede ser peligroso. Está presurizado y se enfriará mucho cuando se despresurice. Se recomienda encarecidamente el uso de gafas de seguridad mientras se manipula el refrigerante. Si le salpica la cara, el refrigerante puede congelarle los ojos y causarle ceguera.

Despresurice el sistema evacuando cualquier refrigerante que quede. Se debe utilizar un sistema de recuperación de refrigerante para realizar esta tarea. Si no tiene un sistema de recuperación, no intente sacar el líquido de otra manera: lleve el vehículo a su taller de reparación local y pague para que retiren el refrigerante.

Desmontar componentes

Para ayudar en el montaje, tome una fotografía del área del motor antes del desmontaje para tener una referencia para el montaje.

Anuncios

Retire las mangueras y cuélguelas verticalmente sobre un recipiente para que puedan drenar el aceite refrigerante lo mejor posible. Retire el acumulador/receptor-secador. Retire el tubo del orificio o la válvula de expansión (cualquiera que use su vehículo).

Lave cada componente

Use líquido de lavado o solvente y aire comprimido para limpiar las mangueras, el núcleo del evaporador y el condensador. El mercado admite varias marcas y tipos de solventes y/o líquidos de lavado.

Anuncios

El condensador tendrá la mayor cantidad de residuos de cualquier componente y es posible que no se pueda lavar. Si este es el caso, probablemente necesitarás reemplazarlo.

Vierta el solvente o líquido de lavado elegido en cada componente y luego sople en cada dirección con aire comprimido. La limpieza finaliza cuando no salen más residuos, el solvente o el líquido de lavado es transparente y el aire pasa fácilmente a través del componente.

Anuncios

Excepciones para no descargar

No lave el acumulador/receptor-secador, se reemplazará según sea necesario para mantener la garantía del nuevo compresor.

La manguera de alta presión que va desde el compresor hasta el condensador con silenciador incorporado también debe reemplazarse, ya que es extremadamente difícil limpiar la parte del silenciador.

No es necesario enjuagar el compresor, ya que será reemplazado. No existe una forma práctica de purgar un compresor, debido a la construcción y el diseño.

Anuncios

Vuelva a montar el sistema

Instale su nuevo compresor y nuevo acumulador/receptor-secador. Vuelva a montar todos los componentes utilizando juntas y juntas tóricas nuevas. Asegúrese de lubricar las juntas tóricas con aceite refrigerante adecuado para su sistema. Siga las instrucciones que se incluyen con el compresor nuevo con respecto a la cantidad y el tipo de aceite refrigerante que debe colocar en el sistema. El aceite refrigerante es necesario para lubricar las partes internas del compresor.

Anuncios

Evacuar y recargar

Conecte los manómetros a sus puertos apropiados ya una buena bomba de vacío. Cuando se cumplan los requisitos de vacío y se mantengan durante varios minutos con las válvulas de manómetro cerradas y la bomba de vacío detenida, recargue de acuerdo con las especificaciones del manual de servicio. Necesita saber la cantidad exacta de refrigerante que requiere su sistema para un rendimiento de refrigeración óptimo.

Anuncios

Novedades

Subir