Cómo rotar los neumáticos usted mismo I Guía Completa
Para rotar los neumáticos usted mismo, comience por aflojar las tuercas de cada rueda mientras el vehículo esté en el suelo. Luego, levante el vehículo con un gato y retire las ruedas. Cambie la posición de cada neumático según el patrón recomendado por el fabricante y vuelva a instalar las ruedas asegurándose de apretar bien las tuercas.
Si está interesado en obtener el máximo valor de sus llantas, la rotación de llantas es algo importante a considerar. Sus llantas se desgastarán de manera diferente dependiendo de dónde estén ubicadas, y para evitar que se desgasten demasiado rápido, es importante rotarlas. Afortunadamente, este es un procedimiento que, si está preparado y sabe lo que está haciendo, puede hacerlo fácilmente en su propio garaje. Si no está seguro de cómo rotar mejor sus neumáticos, lo que sigue le ayudará.
Paso 1 - Preparándose
Primero, reúna todo su equipo. Si su llanta de refacción no está diseñada para uso a largo plazo, déjela donde está. De lo contrario, saque la rueda de repuesto del maletero.
Paso 2 - Configuración
Elige una rueda y quita el tapacubos. Luego, use su llave de llantas para aflojar las tuercas. No los quites, pero dales unos cuantos giros hasta que giren fácilmente.
Después de eso, coloca el gato debajo de una rueda y levántalo hasta que toque el marco de tu auto. Asegurándose de que esté seguro, continúe girando hasta que la rueda esté lo suficientemente separada del suelo para trabajar en ella.
Una vez hecho esto, repita el proceso para sus otras ruedas.
Paso 3: quitar neumáticos
Ahora puede quitar las ruedas con seguridad. Comience en el lado derecho y use su llave de hierro para quitar completamente las tuercas, luego retire la rueda y colóquela plana. Retire ambas ruedas y manténgalas cerca de donde las obtuvo, ya que debe realizar un seguimiento de cuál es cuál.
Paso 4 - Girando
Aquí es donde entra la rueda de repuesto. Deslice la rueda de repuesto en el lugar donde solía estar la rueda trasera y alinee los orificios para los pernos. Use las tuercas y apriételas con la mano unas cuantas vueltas, luego termínelas con la barra de hierro. No los aprietes tan fuerte como puedas todavía, eso viene después.
Si no tiene una llanta de refacción que funcione, o si su llanta de refacción no está diseñada para usarse más que como una medida de emergencia a mitad de camino para llegar a casa, omita esta parte. En cambio, simplemente mueva la llanta delantera hacia atrás y la llanta trasera hacia adelante.
Ahora, vuelve a realizar este paso, usando lo que era tu neumático trasero para convertirlo en tu nuevo neumático delantero.
Finalmente, repita los pasos 3 y 4 para sus llantas del lado izquierdo. Sin embargo, en lugar de traer la llanta de refacción, simplemente cámbielas: la trasera se vuelve delantera y la delantera se vuelve trasera.
Paso 5 - Terminando
Finalmente, manivela el gato completamente hacia abajo hasta que ni siquiera toque tu auto, para los cuatro gatos. Ahora puede usar su barra de hierro para apretar las tuercas tan fuerte como sea posible. Guarde su neumático de repuesto "nuevo" y límpielo.
Gracias a sus esfuerzos, sus llantas delanteras que trabajan más duro ahora estarán en un lugar donde se desgastarán más lentamente, y sus llantas traseras más nuevas y menos desgastadas se desgastarán más rápidamente.
Novedades