Cómo reparar y reemplazar un cilindro maestro de embrague I Guía Completa
Para reparar y reemplazar un cilindro maestro de embrague, primero despresuriza el sistema y retira el líquido de frenos. Luego, desconecta las líneas hidráulicas y los pernos de fijación. Instala el nuevo cilindro en la posición correcta, conecta las líneas y llena el sistema con líquido, purgando el aire adecuadamente para asegurar el funcionamiento.
Si el cilindro maestro del embrague de su vehículo falla, debe realizar un reemplazo o reparación del cilindro maestro del embrague. Afortunadamente, esto no es tan difícil como parece, pero debe hacerlo lo antes posible para que su vehículo siga funcionando de manera segura y sin problemas. Esto es lo que necesita saber para reparar, reemplazar o purgar un cilindro maestro de embrague.
¿Qué es un cilindro maestro de embrague?
El cilindro maestro del embrague se encuentra en automóviles con transmisión manual y es similar al cilindro maestro del freno en su función. Si tiene un automóvil automático, no necesita preocuparse por los cilindros maestros del embrague.
El cilindro maestro del embrague está conectado al pedal del embrague y funciona generando presión hidráulica, creando un sistema hidráulico para el embrague. Si no funciona correctamente, los engranajes pueden rechinar y, en casos extremos, la transmisión puede incluso salirse de los engranajes.
¿Dónde está ubicado el cilindro maestro del embrague?
El cilindro maestro del embrague generalmente se encuentra dentro del área del motor de su vehículo, debajo del capó del motor. El cilindro maestro es el más pequeño de los dos cilindros conectados al cortafuegos del automóvil, justo en frente de la columna de dirección.
Antes de hacer algo con el cilindro maestro del embrague, consulte el manual del propietario y asegúrese de que está trabajando en la parte correcta de su motor. Identificar incorrectamente el cilindro maestro del embrague puede tener resultados desastrosos. Si no puede identificar el cilindro maestro del embrague usted mismo, es mejor que lleve su automóvil a un taller mecánico para que lo repare un profesional.
Costo de reemplazo del cilindro maestro del embrague
El cilindro maestro del embrague generalmente no es tan caro. Puede oscilar entre $ 200 y $ 500 según la marca y el modelo de su vehículo. No compre cualquier cilindro maestro de embrague viejo que pueda encontrar, concentrándose solo en el precio. Asegúrate de que sea el adecuado para tu coche.
En términos generales, la mano de obra para el reemplazo o reparación de un cilindro maestro de embrague puede oscilar entre $ 150 y $ 300. Hacer la reparación usted mismo puede permitirle ahorrar este dinero y, a menudo, también tiempo, ya que es posible que un taller necesite conservar su automóvil durante la noche.
Sin embargo, si no sabe mucho sobre reparación y mantenimiento de automóviles, es posible que desee dejar que los profesionales se encarguen de la reparación del cilindro maestro del embrague, ya que gastar un poco de dinero por adelantado podría evitarle problemas y frustraciones mayores en el futuro.
Kit de reparación del cilindro maestro del embrague
Si le preocupa tener todos los suministros necesarios para reparar el cilindro maestro del embrague por su cuenta, no se preocupe. Para empezar, la mayoría de los suministros que necesita son bastante básicos y los tendrá en su casa si tiene herramientas básicas.
Sin embargo, puede invertir en un kit de reparación del cilindro maestro del embrague. Estos pueden costar entre $ 25 y $ 40 y se pueden comprar en una tienda de automóviles, así como en línea o de un mecánico local.
También puede pedir prestadas herramientas a un amigo o vecino si es necesario, ya que los materiales para este proyecto son bastante básicos que la mayoría de la gente tendrá. Ninguno de los materiales es lo suficientemente caro o raro como para justificar alquilarlos.
Cuándo reparar y reemplazar
Hay algunas señales de que algo anda mal con el cilindro maestro del embrague. Si tiene alguno de estos signos, continúe con los siguientes pasos para reparar su cilindro maestro de embrague.
La mayoría de estos signos son bastante obvios, pero algunos son más sutiles. Al prestar mucha atención a la sensación y los sonidos de su vehículo, podrá detectarlos.
Una señal de que hay un problema con el cilindro maestro del embrague es un pedal suave, lo que significa que tiene menos resistencia cuando lo presionas. Puede haber una variedad de causas para esto, incluido un cilindro maestro de embrague que necesita reparaciones.
Del mismo modo, si es difícil cambiar su automóvil de una marcha a otra, puede haber un problema con el cilindro maestro del embrague. Esto también puede ser peligroso si está conduciendo y no puede cambiar de marcha correctamente.
Si su pedal está atascado en el piso o sube lentamente, el cilindro maestro del embrague también podría estar defectuoso.
Si su embrague hace mucho ruido al cambiar de una marcha a otra, también podría ser un problema con el cilindro maestro del embrague. Podría estar goteando, causando el ruido.
Los problemas de fluidos también podrían ser un signo de un cilindro maestro de embrague problemático. Si los niveles de líquido bajan rápidamente, es posible que tenga un cable en el cilindro maestro del embrague que deba repararse.
Extracción del cilindro maestro del embrague para su reparación
Para reparar el cilindro maestro del embrague, primero deberá quitarlo. Asegúrese de hacerlo con cuidado y de no dañar el cilindro. Comience apagando su vehículo y dándole tiempo suficiente para que se enfríe por completo.
Antes incluso de comenzar con el cilindro maestro, levante el vehículo y colóquelo sobre los soportes del gato. Esto hará que sea más fácil ver dónde está todo.
Una vez que el automóvil esté sobre soportes de gato, levante el capó de su vehículo. Luego puede quitar la tapa del depósito para el contenedor de líquido y drenar el líquido de frenos hasta el nivel mínimo. Coloque los líquidos en un recipiente o una bandeja de goteo.
Encontrará la tubería del embrague conectada al cuerpo del cilindro maestro. Esto tendrá que ser eliminado con una llave de línea. Gire la llave en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarla. Por lo general, hay dos tornillos que deberán quitarse, pero algunos autos varían. Puede aplicar un spray penetrante para que sea más fácil quitar los tornillos y usar un dado para quitar estas tuercas y sacar el cilindro maestro del embrague.
Una vez que quite los tornillos, saque la tubería. Tenga cuidado durante este proceso de no gotear líquidos en otras partes de su automóvil ni dejar caer nada. Coloque los tornillos que quitó de manera segura a un lado en algún lugar donde no se pierdan, se extravíen o se deformen. Es posible que desee colocarlos en una bolsa de plástico y etiquetarlos mientras trabaja en el cilindro maestro del embrague.
Reparación del cilindro maestro del embrague
Hay un revestimiento tejido delgado entre el cilindro maestro y el cortafuegos. Al final del cilindro maestro que se encuentra cerca del cortafuegos, deberá encontrar el clip que opera todo el cilindro maestro. Use un destornillador para quitarlo.
Una vez que se quita el clip, se quitará el pistón en el interior del cilindro maestro. Un resorte, una tapa y un plástico circular aún deben estar dentro del cilindro maestro. Agite el cilindro maestro hasta que se caiga. Limpie el interior del cilindro maestro con líquido de frenos y límpielo con un algodón. Esto es lo único que necesita ser utilizado para limpiarlo.
Una vez que esté limpio, póngale líquido de frenos nuevo. También querrá remojar las piezas nuevas con líquidos frescos. Su kit de reparación debe venir con un resorte, una tapa, un revestimiento de plástico y un pistón nuevos. Remoja todo esto.
Coloque la tapa en el extremo plano del resorte y colóquelo en el cuerpo del cilindro maestro. Coloque el anillo de plástico del pistón y coloque el pistón en el cilindro maestro. Ahora puede volver a colocar el clip empujando el pistón con el destornillador e insertando el clip redondo.
Siguiendo estos pasos, ha completado el proceso de reparación de su cilindro maestro de embrague. Ahora es el momento de volver a colocarlo en su vehículo.
Sustitución del cilindro maestro del embrague
Ahora que ha reparado su cilindro maestro de embrague, es hora de reinstalarlo. Vuelva a colocar el forro tejido delgado que retiró anteriormente. Vuelva a colocar el clip en la varilla de empuje del cilindro maestro y vuelva a colocar el cilindro maestro en el cortafuegos del motor.
Tome la extensión del zócalo y apriete las dos tuercas que aseguran el cilindro maestro al cortafuegos. Asegúrese de estar utilizando el dado del tamaño correcto, las extensiones de dado y el trinquete. La línea del embrague ahora se puede volver a conectar.
Apriete el tornillo del conector en el medio del cilindro maestro y la tubería del embrague con la llave de línea. Vuelva a conectar la línea de líquido y vierta líquido de frenos nuevo en el depósito de líquido. Si necesita purgar el embrague, puede hacerlo ahora que ha reparado y reemplazado el cilindro maestro del embrague.
Cómo purgar el cilindro maestro del embrague
Si el embrague de su automóvil no se libera correctamente, es necesario purgar el aire del cilindro maestro del embrague. Para empezar, busque el cilindro esclavo del embrague. El cilindro esclavo del embrague suele estar debajo y al lado derecho del cilindro maestro. En la válvula de purga, que deberá usar para purgar el sistema, debe haber un perno pequeño. El propósito de este perno es descargar la acumulación de presión de aire.
Para purgar el sistema, necesitará que alguien lo ayude. La buena noticia es que este proyecto es relativamente corto, por lo que no debería ser un gran compromiso de tiempo para usted o su asistente.
Haga que quienquiera que lo esté ayudando pise el pedal del embrague desde el interior del vehículo. Deben mantenerlo presionado hasta el suelo. Mientras lo hacen dentro del vehículo, debes usar una llave para aflojar la válvula de purga hasta que salga líquido hidráulico.
Asegúrate de tener algún tipo de recipiente para recoger el líquido. No dejes que gotee sobre otras áreas del auto. Si no ve que sale líquido de inmediato, no se alarme. De hecho, saldrá una burbuja de aire antes de que comience a aparecer cualquier líquido.
Una vez que haya salido todo, apriete los tornillos de la válvula de purga. Su ayudante en el automóvil debe liberar lentamente la presión sobre el pedal del embrague. Asegúrese de que lo hagan muy lentamente hasta que el pedal esté en su posición de descanso normal, donde lo encontraría cuando el automóvil está apagado.
Ahora puede comprobar el cilindro maestro. Asegúrate de que tenga suficiente líquido. Si cuando lo revisa, se drena y entra aire en el cilindro receptor del embrague o en la manguera del embrague, deberá comenzar el proceso nuevamente y purgar el sistema al menos una vez más, si no unas cuantas veces más.
Mientras purga el sistema, compruebe si hay fugas en los cilindros o en la manguera del embrague. Si encuentra alguna fuga, tendrá que hacer algunos reemplazos.
Una vez que hayas purgado el sistema varias veces, puedes apretar la válvula de purga. Tu amigo dentro del auto puede soltar el embrague. Luego puede abrir la parte superior del cilindro maestro para agregar líquido de frenos hidráulicos hasta que se llene. Asegúrese de no sobrellenar el cilindro maestro del embrague.
Pruebas
Una vez que haya terminado las reparaciones que haya realizado, es hora de probar el automóvil para asegurarse de que todo su arduo trabajo no haya sido en vano. Antes de hacerlo, guarde todas las herramientas que usó en el proyecto y limpie el líquido de frenos de su automóvil. No hacerlo de inmediato puede dañar la superficie de su vehículo.
Ahora debe quitar su automóvil de los gatos.
Ahora es el momento de arrancar su vehículo. Enciéndalo y use el embrague para engranar las marchas hacia adelante. Mientras lo hace, preste especial atención a su pedal. Debe sentirse firme y los engranajes deben cambiar suavemente sin rechinar ni deslizarse mientras los cambia. Prueba también la marcha atrás para asegurarte de que todo se acopla correctamente.
Conclusión
Si bien arreglar un cilindro maestro de embrague es ciertamente algo para lo que podría llevar su automóvil al taller, si tiene algún conocimiento de reparación de automóviles, es posible que desee hacer el proyecto usted mismo.
Asegúrese de que también le está dando el mantenimiento adecuado a su automóvil con regularidad para evitar que surjan problemas. Muchos problemas costosos del automóvil se pueden evitar si se toma un poco de tiempo para realizar reparaciones y mantenimiento básicos.
Novedades