Cómo reparar una horquilla de cambio doblada I Guía Completa
Para reparar una horquilla de cambio doblada, primero retira la rueda trasera y verifica la alineación. Utiliza una herramienta de alineación o un tubo para enderezar cuidadosamente la horquilla, asegurándote de no romperla. Después, reinstala la rueda y ajusta el cambio para un funcionamiento óptimo.
Una cosa que realmente puede alterar su cambio mientras conduce es cuando dobla su horquilla de cambio. Puede suceder así o si se aplica una cantidad excesiva de fuerza desde una dirección general que causa el impacto. Una palanca de cambios es muy difícil de doblar, sin embargo, todavía puede suceder. La facilidad para repararlo o reemplazarlo depende de qué tan mal esté doblado y de la composición de la estructura del material. Si no tiene miedo de meterse con la transmisión, reemplazar una horquilla de cambio doblada no debería ser un problema. Es muy sencillo trabajar en una transmisión si tiene conocimientos mecánicos y el manual del propietario o de Chilton para su vehículo. Esto incluye motocicletas o cualquier otra transmisión manual.
Paso 1: drene el aceite y otros refrigerantes
Lo primero que querrá hacer después de asegurar el vehículo para que no se mueva, es drenar los líquidos de la transmisión. Una vez que haya drenado el aceite y desechado correctamente, comience a desconectar cualquier alambre o cable que se extienda a lo largo del costado de su transmisión, que pueda interponerse durante el mantenimiento.
Paso 2: obtenga acceso a la transmisión
A continuación, querrá desconectar la transmisión del eje de transmisión y colocarlo a un lado. Deberá dejar caer la transmisión para poder acceder mejor a la horquilla de cambios dentro de la caja de la leva. Use sus cuatro gatos y los cuatro tablones de 2x4 para mantener la transmisión en su lugar mientras la desconecta. Esto evita que caiga al suelo cuando se retira y cause daños internos. Puede bajarlo sobre la tabla rodante y sacarlo de debajo del vehículo. Algunas transmisiones no son tan pesadas, si ese es el caso, es posible que no se necesiten los tablones y los gatos.
Paso 3: acceder a la caja de cambios
Lleve la transmisión a su mesa de trabajo con la ayuda de un amigo con una buena espalda o un elevador de motor. De esta manera, puede comenzar a abrirlo para obtener acceso a la leva para cambiar su horquilla de cambio. Asegúrese de organizar sus tuercas y tornillos en pequeños platos o bolsitas. No hay nada peor que tener piezas sobrantes una vez que haya terminado.
Una vez que abra la transmisión, debería ver que ahora se puede acceder a la bifurcación. Una vez que se abra, verá la horquilla de la palanca de cambios a la vista. Busque engranajes o ruedas dentadas que puedan estar dañadas o rotas y reemplácelas también. Instale su nueva horquilla e invierta el proceso para volver a colocar la transmisión en su lugar.
Novedades