Cómo reparar una fuga de aceite del motor de una motocicleta I Guía Completa
Para reparar una fuga de aceite del motor de una motocicleta, primero identifica el origen de la fuga, que puede ser una junta desgastada o un tornillo suelto. Limpia la zona afectada, aplica un sellador adecuado y reemplaza cualquier junta dañada. Asegúrate de monitorear el nivel de aceite después de la reparación.
No es necesario que seas un experto en mantenimiento de motos para saber cómo reparar una fuga de aceite de motor de moto. Saber cómo localizar y solucionar el problema no solo ayudará a prevenir problemas mayores en el motor debido a un nivel de lubricación insuficiente, sino también accidentes por otros derrapes sobre depósitos de aceite.
Paso 1 - Preparar
Se requiere algo de trabajo de preparación antes de que pueda localizar y reparar una fuga de aceite en el motor de una motocicleta. Debe asegurarse de que el motor esté frío cuando se realice el trabajo para evitar lesiones por quemaduras. Coloque la motocicleta de modo que el motor quede sobre una lona protectora o periódicos colocados en el suelo. Consulte el manual de la motocicleta para determinar si se recomienda un método particular de reparación.
Paso 2 - Inspección
Deberá realizar una inspección minuciosa del vehículo para localizar la fuente precisa de la fuga. Para algunas motocicletas, esto será más fácil de lograr con la ayuda de un soporte de gato. Encontrar el punto por el que se escapa el aceite del motor de la motocicleta te ayudará a determinar qué método utilizar para repararlo, así como la gravedad del problema. Tenga en cuenta que puede haber fugas en varios lugares al mismo tiempo. Si este método no logra encontrar la fuga, se puede encontrar con el uso de un tinte ultravioleta, una linterna UV y los anteojos correspondientes. Verter el líquido en el tanque permitirá que fluya a través de las fugas y podrá iluminar la linterna UV para resaltar su ubicación.
Paso 3 - Reparación
Hay varios métodos que se pueden usar para rectificar el motor cuando tiene fugas de aceite de motor de motocicleta, y algunos son más efectivos que otros. Hay productos en el mercado que funcionan deteniendo la fuga desde el interior recubriendo el tanque. Hay ocasiones en que la sustancia se espesa demasiado y causa una obstrucción. Alternativamente, puede usar un sellador que se puede rociar sobre la superficie exterior del tanque para crear un sello que detenga cualquier fuga.
Paso 4 - Reemplazar
Puede haber algunas fugas de aceite del motor de la motocicleta que son tan graves que requieren el reemplazo de las piezas defectuosas. Esto debería ser relativamente fácil de realizar cuando se trata de mangueras y conectores. Antes de reemplazar cualquier conector que parezca ser la causa de la fuga, intente apretarlos en caso de que realmente tengan fugas porque se hayan aflojado. Después de apretarlos, espere unos momentos para comprobar si sigue goteando. Si los sujetadores o las mangueras están defectuosos, reemplácelos en lugar de intentar repararlos. Si persiste el problema de la fuga de aceite, puede ser necesario desmontar el motor para repararlo correctamente. Es mejor que lo haga un mecánico calificado.
Novedades