Cómo reparar una bomba inyectora con fugas I Guía Completa

Anuncios

Para reparar una bomba inyectora con fugas, primero localiza el origen de la fuga y asegúrate de que la bomba esté limpia. Desmonta la bomba, reemplaza juntas y sellos dañados, y revisa el estado de los inyectores. Finalmente, vuelve a ensamblar y prueba la bomba para garantizar su correcto funcionamiento.

una fuga bomba inyectora es un problema común con vehículos de más de 150,000 millas. La bomba del inyector en sí tiene una buena reputación, y si experimenta fugas alrededor de la bomba del inyector, lo más probable es que se deba a juntas tóricas rotas. Estas juntas tóricas son muy económicas y lo más probable es que solucionen su problema. También deberá comprar un casquillo especial ranurado en el interior para quitar las válvulas de la parte superior de la bomba inyectora. Bosch vende estos enchufes por alrededor de $50.

Anuncios

Paso 1 - Limpiar el motor

Antes de comenzar con la bomba del inyector, el día anterior debe limpiar y desengrasar completamente su motor. Lavarlo el día anterior le dará al motor suficiente tiempo para secarse. Se debe desengrasar todo antes de comenzar, para que no entre suciedad o desechos en la bomba o las válvulas de suministro. Cuando esté trabajando, también debe mantener sus manos limpias, es una buena idea usar guantes desechables. Venden guantes desechables que están hechos especialmente para mecánicos, deberías poder encontrarlos en cualquier tienda de autopartes. Asegúrate de cambiar los guantes con frecuencia.

Paso 2: acceda a la bomba del inyector

Es posible que no todos estos pasos se apliquen a su vehículo, pero puede usarlos como una guía general para ayudarlo a encontrar su camino. Su bomba inyectora puede ser más fácil o más difícil de acceder. Si te quedas atascado, una gran referencia es buscar foros para tu modelo de coche específico. Hay muchos aficionados al bricolaje dispuestos a ofrecer consejos y sugerencias. Deberá quitar el colector de admisión y desconectar las líneas de vacío conectadas al colector.

Paso 3: retire las líneas de inyección

Debe quitar las líneas de inyección de las válvulas usando una llave para tuercas abocinadas. Si tiene líneas de inyección de acero, deberá doblarlas para quitarlas del camino. Tenga cuidado de no doblarlos demasiado, porque los reutilizará y tendrán que volver a doblarse a su posición original. Una vez que se quitan las líneas, debe quitar los bloqueos en la parte superior de las válvulas. Ahora que se quitaron las cerraduras, encontrará que hay suciedad en el área. Usando un limpiador de carbohidratos y un cepillo de dientes, limpie el área por completo. El limpiador de carbohidratos se seca rápidamente y nunca debe usar agua, podría terminar en su sistema de combustible.

Anuncios

Paso 4: reemplace los asientos de cobre y las juntas tóricas

En los materiales menciona que debe comprar 10 de cada uno de los asientos y juntas tóricas de cobre. No necesitará tantos, pero es bueno tener más en caso de que se equivoque. Ahora, trabajando con una sola válvula a la vez, desenrosque la válvula muy lentamente. Use el casquillo estriado especial para quitar las válvulas de la bomba. Hay un pequeño resorte dentro de la válvula que puede perder si no tiene cuidado. El asiento de cobre se encuentra debajo de este resorte, puede usar sus pinzas para colocarlo en su lugar. Luego, debe quitar la junta tórica de alrededor de la válvula y reemplazarla también. Ahora puede volver a armar todo en el orden inverso al que lo desarmó.

Anuncios

Novedades

Subir