Cómo reparar una abolladura en el capó de tu auto I Guía Completa
Para reparar una abolladura en el capó de tu auto, calienta la zona afectada con agua caliente o un secador de pelo, luego aplica una bolsa de hielo sobre la abolladura. Esto hará que el metal se contraiga y, con un poco de paciencia, la abolladura puede salir sin dañar la pintura.
Reparar una abolladura en el capó de su automóvil es un proceso relativamente simple. Si una abolladura es excesivamente grande, normalmente es más rentable considerar comprar un panel nuevo. Sin embargo, las pequeñas abolladuras se arreglan fácilmente con las siguientes instrucciones:
Paso uno: toque la abolladura
Estacione su automóvil en una superficie plana y nivelada para evitar que ruede o se mueva mientras se realiza la reparación. Trabajando desde adentro, tome un martillo liviano y golpee suavemente la abolladura para que quede lo más nivelada posible. Golpee siempre desde el anillo exterior de la abolladura y trabaje hacia adentro en lugar de trabajar el centro de la abolladura. Continúe golpeando ligeramente hasta que haya levantado la mayor cantidad de abolladura posible.
Paso dos: lijado
Ponte la máscara contra el polvo para ayudar a protegerte contra las partículas de pintura peligrosas mientras lijas. Use una lijadora orbital aleatoria y un disco de lijado P120 para lijar alrededor de toda la abolladura asegurándose de que se establezca una llave efectiva. La llave debe sobresalir al menos 3 pulgadas más allá de todas las áreas del metal hundido. Use aire comprimido de una lata o compresor para eliminar el exceso de polvo.
Paso tres: agregar relleno
Use un esparcidor de plástico y un trozo de cartón viejo para mezclar suficiente masilla para rellenar el resto de la abolladura. Asegúrese de usar la proporción correcta de masilla y endurecedor de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Extienda el relleno mezclado en la abolladura asegurándose de que quede sobre la superficie del capó. Asegúrese de agregar suficiente relleno más allá de la abolladura real porque gran parte del relleno recién aplicado se perderá en el proceso de lijado.
Paso cuatro: relleno de frotamiento
Tome su bloque de lijado y una hoja de papel de lija P120 y comience a frotar el relleno. Trate de cubrir toda el área con cada barrido individual del bloque, asegurándose de que permanezca lo más plano posible en todo momento. Trabaje con un movimiento hacia atrás y hacia adelante, cambiando de dirección ocasionalmente para poder tratar los bordes difíciles.
Trate de no presionar demasiado. Permita que el bloque haga el trabajo. La presión excesiva en realidad puede causar más abolladuras y hacer la vida más difícil. Continúe frotando hasta que el relleno para carrocería quede al ras con el capó del automóvil. Es muy poco probable que consiga nivelar la abolladura en la primera aplicación de masilla, así que asegúrese de que todo el polvo de masilla se elimine del capó con aire comprimido antes de aplicar más capas. Una vez que el relleno esté nivelado y tenga un acabado suave, el vehículo está listo para ser pintado.
Novedades