Cómo reparar una abolladura de parachoques de plástico I Guía Completa

Anuncios

Para reparar una abolladura de parachoques de plástico, calienta la zona afectada con un secador de pelo hasta que el plástico se vuelva flexible. Luego, usa una herramienta de succión o tus manos para sacar la abolladura. Finalmente, enfría el área con agua fría para que mantenga su nueva forma.

Cualquier cosa, desde un accidente automovilístico hasta simplemente chocar contra un poste, puede dejar una abolladura en el parachoques de plástico. Un taller de carrocería puede arreglarlo, pero ¿por qué gastar cientos cuando puede hacerlo usted mismo fácilmente? Siguiendo los pasos a continuación, puede eliminar y reparar las abolladuras antiestéticas en su guardabarros de plástico y hacer que su automóvil luzca como nuevo nuevamente.

Anuncios

Paso 1 - Inspeccionar

Antes de realizar cualquier trabajo necesario para reparar la abolladura del parachoques, debe inspeccionarlo para determinar la gravedad del problema. Mida el perímetro de la abolladura y mantenga la información a mano. El tamaño del problema puede determinar qué método debe usarse para rectificarlo.

Paso 2 - Limpiar

Limpie el área alrededor de la abolladura para que cualquier herramienta que pueda necesitar pueda funcionar correctamente. Para residuos ligeros, debería ser suficiente enjuagar la superficie con agua; Se debe usar champú para automóviles para suciedad más intensa. En cualquier caso, use un paño para secar completamente la superficie después de haberla limpiado.

Anuncios

Paso 3: use calor para abolladuras pequeñas

Cuando tenga acceso al área detrás del parachoques y la abolladura sea menor, encontrará que se puede reparar con el uso de una pistola de aire caliente o un secador de pelo. Las pistolas de aire caliente pueden alcanzar temperaturas muy altas, así que asegúrese de usar guantes, ropa y gafas resistentes al calor cuando realice esta reparación. Dirija el aire caliente de la secadora de cabello o la pistola de aire caliente hacia la sección abollada hasta que esté lo suficientemente caliente para volverse flexible. Luego, simplemente extiéndase para empujar la abolladura desde la parte trasera con cuidado. Deje que el área se enfríe cuando finalmente vuelva a la normalidad.

Paso 4 - Alquile herramientas para daños mayores

Las herramientas hechas específicamente para reparar este tipo de daños están disponibles en las tiendas de suministros de accesorios para automóviles o, a menudo, se pueden alquilar cuando sea necesario. Para abolladuras más grandes, se requerirá una herramienta de émbolo. La boca del émbolo debe estar firmemente unida a la superficie para crear un sello hermético, que se puede mejorar aplicando un poco de vaselina en el borde. Una vez que el émbolo esté en la posición correcta, debe sujetarlo firmemente y tirar hacia atrás para sacar la abolladura.

Otro tipo de émbolo disponible en el mercado requerirá que se perfore un orificio en el centro de la abolladura. Esto permitirá que se inserte un alambre enganchado para volver a colocar el plástico en su lugar. Cuando necesite usar esta herramienta, taladre con cuidado el orificio para que solo cree un hueco en el parachoques y no vaya más allá de lo necesario.

Anuncios

Paso 5 - Reparación de grietas o agujeros

Si notó alguna grieta durante la reparación, o si tuvo que perforar un agujero para reparar la abolladura, puede usar un kit de reparación de parachoques para sellarla. El kit debe contener todos los elementos que necesita, pero antes de comprar uno, asegúrese de poder usarlo en cualquier tipo de plástico del que esté hecho su parachoques.

Mezcle el compuesto de reparación de acuerdo con las instrucciones y aplíquelo sobre la grieta o el orificio con una espátula hasta que se llene por completo. Uniforme la superficie y use un poco de papel de lija para alisarla una vez que esté seca.

Anuncios

Paso 6 - Pintura de retoque

Termine revisando toda la reparación con una imprimación adecuada y una pintura automotriz que coincida con su color específico. Si no está seguro de poder igualarlo, este paso final puede ser un trabajo que debe dejar a los profesionales. Sin embargo, asegúrese de ocuparse de esto lo antes posible, ya que el óxido puede apoderarse rápidamente de las áreas sin un acabado protector.

Anuncios

Novedades

Subir