Cómo reparar un tubo de escape abollado I Guía Completa
Para reparar un tubo de escape abollado, comienza limpiando la zona afectada y aplicando calor con un soplete para ablandar el metal. Luego, utiliza un martillo o una herramienta de palanca para enderezar la abolladura con cuidado. Finalmente, verifica si hay fugas y aplica sellador si es necesario para asegurar un funcionamiento óptimo.
Tener una abolladura en el tubo de escape puede ocasionar problemas graves. Si ve una abolladura en su tubería, debe enderezar el daño de inmediato. Las abolladuras restringen el flujo de aire en la tubería. Enderezar la tubería elimina la tensión en el área bloqueada. Puede usar hielo seco en las tuberías para eliminar las abolladuras. Esta práctica se aplica a la mayoría de las tuberías. No todas las abolladuras se pueden quitar fácilmente con este método. Algunos requerirán más trabajo para enderezar las partes abolladas. Usar un soplete para quitar una abolladura es un método popular pero peligroso para quitar abolladuras.
Paso 1: limpia la tubería
Debe eliminar cualquier forma de residuo dentro de la tubería. Use una manguera y deje correr agua limpia en el sistema de escape. Haga esto dos o tres veces para asegurarse de que el sistema esté libre de depósitos de gas. Retire todos los depósitos de gas antes de la operación.
Paso 2: presurizar las tuberías
Use tapones de bloque de estilo automotriz para sellar el sistema de escape. Ponga los tapones en el extremo más alejado para unirlos a las mordazas de la tubería. Esto ayudará a que la tubería no explote bajo presión. Asegúrese de que las tuberías estén conectadas al compresor de aire. Las fugas son inevitables durante este proceso. Encienda el compresor de aire y verifique que la presión alcance de 80 a 120 psi. La cantidad de presión dependerá del daño de la tubería.
SPaso 3 - Calentar el metal
Asegúrate de que las tuberías brillen en rojo una vez que comiences a calentarlas con un soplete. Tenga cuidado de no derretir el metal. El uso de calor hará que salgan las abolladuras. Caliente los tubos lentamente. Tenga cuidado de no acercarse al área calentada. Recuerde, use guantes protectores o use trapos para evitar que sus manos se quemen. Necesitarás usar gafas protectoras una vez que comiences a martillar las tuberías.
Paso 4 - Martille las abolladuras
Tome su martillo y golpee las abolladuras con un movimiento circular lento. Usarás un martillo para dar forma a los tubos abollados. Haz esto lentamente. Puede parecer tedioso al principio, especialmente si no está acostumbrado a manejar procedimientos automotrices. Martillar las tuberías con movimientos rápidos podría dañar las tuberías. Martilla hasta que todo esté suave.
Paso 5: enfriar la tubería
Después de martillar, espere a que la tubería se enfríe. Esto puede tomar unos pocos minutos. Una vez que la tubería se haya enfriado, libere la presión del aire y haga que la rueda de alambre rotatoria lije las tuberías. Use lana de acero para las áreas difíciles de alcanzar. Continúe lijando hasta que el metal vuelva a estar brillante y suave. Es opcional si desea poner una capa de pintura automotriz. Solo asegúrese de que todas las abolladuras estén suaves antes de aplicar la pintura. Las abolladuras que se pasan por alto son obvias una vez que comienza a pintar las tuberías. Tendrás que empezar todo de nuevo.
Novedades