Cómo reparar un neumático sin cámara pinchado I Guía Completa
Para reparar un neumático sin cámara pinchado, primero localiza la fuga limpia el área alrededor del pinchazo y aplica un parche específico para neumáticos. Asegúrate de que esté bien adherido. Después, inflalo a la presión recomendada y verifica que no haya más fugas antes de reinstalarlo.
Las llantas pinchadas pueden resultar en un gran problema, y la mayoría de las llantas neumáticas de los vehículos son llantas sin cámara. Estas llantas no usan una cámara interna para mantener el aire adentro. En realidad, retienen el aire dentro de la llanta y un cuerpo de acero hermético. El neumático se sella perfectamente con la ayuda de un sellador antes de inflar el neumático. Los neumáticos sin cámara generalmente usan una combinación de cuerdas de nailon de caucho y acero de revestimiento de caucho. Esto ayuda a crear cojines fuertes pero elásticos para el vehículo. El caucho está vulcanizado y es capaz de crear un bloqueo sólido contra los peligros relacionados con la carretera. Esto también lo protege de ciertos tipos de objetos afilados, como rocas y clavos. Si pincha su llanta, puede usar una agrupación de parches o reparar fácilmente la llanta con herramientas en un kit de reparación. Siga los sencillos pasos a continuación para reparar un neumático sin cámara pinchado en una situación de emergencia.
Paso 1 - Levantar el neumático
Primero debe levantar el neumático del suelo colocando un gato debajo del eje. Levante el vehículo hasta que el neumático no tenga absolutamente ningún contacto con el suelo. Debe emplear el freno de emergencia para garantizar la seguridad.
Paso 2: elimine las obstrucciones
Si alfileres, tornillos, piezas de vidrio o cualquier otro objeto punzante han penetrado en la llanta de su vehículo, retírelos. Debes eliminar todo tipo de obstrucciones con unos alicates.
Paso 3: limpia el agujero
Busque la sonda que se incluye con el kit de reparación e insértela en el orificio. Debe tirar de la sonda hacia adentro y hacia afuera un par de veces para limpiar correctamente el orificio.
Sumerja la sonda en el adhesivo que viene con el kit. Ahora, vuelva a insertar la sonda en el orificio.
Paso 4: coloque el enchufe en el gancho
A continuación, fije un tapón al gancho con ojo cerrado que está disponible en el kit. Sumerja el enchufe en adhesivo. Debe empujar el tapón hasta el final a través del orificio. Saque el tapón hasta la mitad y use un alicate para cortarlo ¼ de pulgada de la superficie del neumático.
Paso 5 - Bomba de aire
El último paso incluye bombear aire en el neumático hasta que alcance la presión recomendada por la fábrica. Debe revisar el enchufe para ver si hay fugas. Todo el proceso debe repetirse con 2 tapones, si se encuentra una fuga. Una vez que haya terminado con la tarea, baje con cuidado el vehículo y retire el gato para que el automóvil descanse sobre los neumáticos.
Consejos y advertencias
- Cuando la llanta de su vehículo tenga un orificio obstruido en la pared lateral, conduzca a baja velocidad.
- Los tapones se pueden aplicar en los orificios de las paredes laterales, pero los cables internos pueden dañarse. Por este motivo, se recomienda cambiar el neumático lo antes posible.
Novedades