Cómo reparar un casco integral de motocicleta I Guía Completa

Anuncios

Para reparar un casco integral de motocicleta, primero evalúa los daños y limpia el área afectada. Usa un adhesivo especializado para plásticos si hay grietas o fragmentos sueltos. Asegúrate de dejar secar completamente y verifica que el casco mantenga su integridad estructural. Siempre prioriza la seguridad y considera reemplazarlo si los daños son severos.

Un casco integral de motocicleta sufre algunos abusos físicos con el tiempo. A menudo se cae y se abolla con los escombros de la carretera y los insectos mientras se conduce. También llegan esos momentos en que la correa de la barbilla se desgasta y necesita ser reemplazada. El protector facial de su casco puede sufrir daños si su casco se cae sobre el protector. Mientras su casco no esté agrietado, usted mismo puede hacer reparaciones menores. Si su casco está agrietado, un casco nuevo es su mejor opción de protección. Con estas instrucciones, reemplazar las piezas desgastadas como el protector facial, la correa de la barbilla y el forro puede hacer que su casco luzca como nuevo nuevamente.

Anuncios

Paso 1 - Piezas de repuesto

El fabricante de su casco tendrá las piezas de repuesto que necesita para reparar o reemplazar los componentes de su casco. Enviar su casco para que lo reparen es una opción. Sin embargo, pedir las piezas al fabricante o comprarlas en su tienda local de repuestos y accesorios para motocicletas es más rentable.

Paso 2: quitar la correa de la barbilla

Según el fabricante de su casco, la correa de la barbilla puede ser del tipo de botones con un mecanismo de presión para mayor seguridad o puede sujetarse al casco con tornillos. Si está sujeto con botones y broches, retire la correa con cuidado para no dañar el perno en el que estaba asegurada. Si su correa para la barbilla está asegurada por un mecanismo de tornillo, use su destornillador Phillips o Flathead para quitar los tornillos. Tenga cuidado de no dañar las roscas del tornillo para que pueda volver a usarse al colocar la nueva correa para la barbilla. Deseche el barboquejo viejo.

Paso 3: quitar el protector facial

Con su destornillador Phillips o Flathead, desatornille los tornillos de un lado del protector facial asegurándose de no dañar las roscas. Una vez hecho esto, muévete hacia el lado opuesto repitiendo la misma acción. Asegúrese de colocar los tornillos en un lugar seguro para que no se pierdan cuando reemplace el protector facial. Deseche el protector facial.

Anuncios

Paso 4: retire el revestimiento del casco

El forro de su casco puede estar sujeto con broches dentro de su casco alrededor de todo el casco. Si este es el caso, separe todos los broches y retire el forro. Si su forro está diseñado para ajustarse cómodamente dentro del casco, quite el forro de la base del casco y levántelo. Después de quitar el forro, deséchelo.

Paso 6: vuelva a montar las piezas de repuesto

Ahora puede volver a colocar las piezas en la carcasa del casco en el orden inverso al que quitó las piezas antiguas. La instalación de las piezas en orden inverso garantizará que un elemento no le impida instalar correctamente otro. Tenga cuidado al instalar los tornillos para el protector facial y la correa para la barbilla para no dañar las roscas de los tornillos o las roscas en la base del casco. Después de volver a armar su casco, use un limpiador suave para todo uso y una toalla suave para una limpieza a fondo. También es útil aplicar una solución antivaho en el protector facial.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir