Cómo reparar paneles de carrocería de automóviles sin soldar I Guía Completa
Reparar paneles de carrocería de automóviles sin soldar se puede lograr utilizando herramientas como masillas y parches adhesivos. Primero, limpia y lija el área dañada, luego aplica la masilla para rellenar imperfecciones y, finalmente, lija suavemente para obtener un acabado uniforme. Puedes pintar para finalizar el proceso.
Si tiene un problema con los paneles de la carrocería del automóvil, puede solucionarlo sin soldar. Puede repararlos con un kit de patch panel, remaches y adhesivo. Tenga en cuenta, sin embargo, que este no es un trabajo para un novato. Debe tener mucha experiencia en trabajos de reparación de carrocerías de automóviles antes de intentar esto.
Paso 1 - Preparación
Para comenzar, debe tener metal desnudo en los paneles de reparación de carrocería de su automóvil. Para lograr esto, deberá usar una lijadora manual con una rueda de lijar de grano 180. Retire toda la pintura en un área de entre una y dos pulgadas alrededor del panel dañado. Cuando haya completado esto, tendrá que trazar un corte de unas 2 pulgadas alrededor del área problemática y luego difuminar la pintura que rodea esta área. Tome su mordedor neumático y corte por las líneas trazadas.
Paso 2 - Bordeador de panel
Ahora deberá rebordear el área alrededor de la sección cortada. Use su rebordeador de paneles y asegúrese de que el reborde sea lo suficientemente profundo para que la reparación quede al ras. Compruébelo utilizando chatarra del calibre adecuado.
Paso 3 - Cartón
Mida la sección cortada con mucho cuidado y transfiera las medidas a un pedazo de cartón. Córtelo a medida y utilícelo como plantilla para su panel de conexiones; este debe ser del mismo calibre de metal que el panel. La medida debe ser desde el exterior de la brida.
Ahora, corte el panel de conexión al tamaño y la forma que necesite, y ajústelo donde sea necesario recortándolo para que quede al ras alrededor del área de la brida.
Paso 4 - Remaches
Al colocar el patrón de remaches en el panel de conexión, asegúrese de que los remaches estén centrados en la superposición de metal entre el parche y la carrocería del automóvil. El espacio entre los remaches debe ser de aproximadamente ¾ de pulgada. Si su panel de parcheo es de aluminio, use remaches de aluminio y remaches de acero para un parche de acero y una carrocería de automóvil.
Use abrazaderas de borde para asegurar el panel de conexión en su lugar en los paneles de reparación de carrocerías de automóviles. Cuando esté bien, comience a perforar los agujeros para los remaches. Comience en una esquina, con soportes para mantener firme el panel. Desbarba todos los agujeros una vez que hayas terminado de hacerlos. Tome un par de alicates para hacer hoyuelos y avellane los orificios de los remaches en la carrocería del automóvil y el panel de conexiones.
Paso 5 - Prueba de ajuste
Use los soportes para probar el ajuste del parche y asegurarse de que esté al ras con el marco y tenga la forma adecuada. Cuando esté satisfecho con el ajuste, retire el parche y limpie toda el área con reborde con diluyente y toallitas. Cuando esté limpio, déjelo secar.
Paso 6 - Adhesivo
Mezclar el adhesivo. Con una pistola de calafateo, aplique un cordón delgado a lo largo de la línea del remache de la carrocería del automóvil y aplique el parche. Si se sale algún adhesivo, líjelo más tarde. Una vez que todo el adhesivo esté aplicado y el panel esté en su lugar, instale los remaches al ras en los orificios. Una vez seco, lije, imprima y pinte los paneles de reparación de carrocerías.
Novedades