Cómo reparar los sellos de goma dañados de las ventanas de su automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para reparar los sellos de goma dañados en las ventanas de su automóvil, primero limpie la superficie con un paño y un limpiador suave. Luego, aplique un sellador de silicona específico para automóviles en las partes agrietadas o despegadas. Finalmente, asegúrese de que el sellador esté bien adherido y deje secar completamente.

Los sellos de goma de las ventanas de un automóvil generalmente reciben poca consideración, al menos hasta que comienzan a agrietarse y romperse. Son vitales para mantener el viento y el agua fuera de su interior, por lo que si hay un problema, deben reemplazarse. Puede parecer abrumador, pero en realidad es un trabajo bastante fácil, aunque requiere paciencia para hacerlo correctamente.

Anuncios

Paso 1: quitar el sello antiguo

Comienza abriendo la puerta del auto, ya que esto te dará más libertad de movimiento alrededor de la ventana. Ubique el lugar en los sellos donde hay daño y pase suavemente la cabeza de un destornillador de cabeza plana debajo de él. Con mucho cuidado, mueve el destornillador para separar la goma del metal. Una vez que haya aflojado lo suficiente, debería poder despegar el borde. Podría romperse al hacer esto si es especialmente frágil; en este caso, comience de nuevo con el destornillador hasta que haya quitado todos los sellos.

Paso 2 - Limpiar

Habrá residuos de goma y adhesivo donde haya quitado los sellos. Antes de colocar los nuevos, deberá limpiar todo esto. Comience aplicando solvente para eliminar la mayor parte de los residuos y luego frote con fuerza con un trapo para quitar la mayor cantidad posible.

Una vez que el área limpia se haya secado, use un limpiador para automóviles para eliminar cualquier resto, frotando hasta el metal. Seque después con toallas de papel.

Anuncios

Paso 3 - Arena

Ahora necesitas lijar el metal para que el nuevo adhesivo se adhiera. Ten mucho cuidado aquí. Use papel de lija de grano muy fino, frotando en círculos, pero no lije el área más allá de donde se colocarán los sellos o arruinará la apariencia de su automóvil. Una vez que hayas completado esta tarea, humedece una toalla de papel y lava bien todo el polvo.

Paso 4: aplique adhesivo nuevo

Tendrá que colocar adhesivo para burletes para que los sellos de goma permanezcan en su lugar. Sin embargo, primero deberá cortarlos a la medida y colocarlos en seco en la ventana. Solo después puedes aplicar tu pegamento. Coloque una capa delgada donde se asentarán los sellos sobre el metal y, mientras comienza a secarse, aplique una gota en el interior de la goma.

Paso 5: coloque nuevos sellos en su lugar

Dele al adhesivo burlete unos 10 minutos para que se vuelva correctamente pegajoso y luego comience a colocar los nuevos sellos de ventana en su lugar. Vaya despacio, empujando hacia abajo con firmeza a medida que avanza. Esto asegurará una unión firme y también expulsará el aire atrapado entre la goma y el metal. Aprieta mientras te mueves.

Anuncios

Una vez que el nuevo sello esté firmemente en su lugar, dé la vuelta una vez más, presionando la goma. Esto no solo eliminará el resto del aire, sino que también asegurará que el sello entre el caucho y el metal esté apretado y permanezca así.

Anuncios

Novedades

Subir