Cómo reparar la tapicería de su automóvil usted mismo I Guía Completa
Para reparar la tapicería de su automóvil usted mismo, comience por limpiar la zona dañada con un limpiador adecuado. Luego, use un kit de reparación de tapicería que incluya parches y adhesivo. Siga las instrucciones del kit para asegurar un acabado duradero y estéticamente agradable, restaurando así la apariencia interior de su vehículo.
La reparación de tapicería de automóviles puede ser muy costosa si lleva su vehículo a un tapicero profesional. El hecho es que, tarde o temprano, necesitará algún tipo de reparación de tapicería de automóvil. Aunque no puede hacer todas las reparaciones usted mismo, hay varias que puede manejar sin gastar mucho dinero. Mantendrá el interior de su automóvil o camión luciendo mucho mejor.
Paso 1: identifique el tipo de rasgadura
Una rasgadura es más que una rasgadura cuando se trata de reparación de tapicería de automóviles. Una rasgadura en el medio del asiento necesita un tratamiento muy diferente a uno cerca de una costura. Mucho depende de la presión que se ejerce sobre el área alrededor de la rasgadura mientras te sientas. También depende del tipo de material de la tapicería. Puede ser difícil usar pegamento para unir algunos tapizados de tela, por ejemplo, aunque puede funcionar bien con el vinilo o el cuero menos porosos.
Paso 2: usa pegamento
Cuando tenga una rasgadura cerca de una costura, puede usar pegamento para tapicería para reparar la tapicería de su automóvil, siempre que el material se pueda juntar. Necesitará un parche de material debajo. Elija algo muy similar en color a su tapicería para que se mezcle bien.
Ponga pegamento en la mitad del parche y deslícelo debajo de la rasgadura. Tire hacia abajo de un lado de la rasgadura para que quede apretado, luego presione hacia abajo sobre el parche. Con pegamento de secado rápido, el proceso solo llevará unos minutos. Cuando una mitad esté seca, aplique pegamento a la otra mitad del camino y coloque el resto de los materiales sobre él, cerrando la rasgadura lo más apretada posible para que no pueda distinguir una junta o costura. Presiona el material y mantenlo presionado hasta que el pegamento se haya secado. Esta reparación de tapicería de automóvil funcionará mejor en una parte de la tapicería que no recibe mucha presión y desgaste.
Paso 3: use un kit de parches
Si tiene una rasgadura en el medio de un asiento, deberá usar un kit de parche de tapicería para reparar la tapicería de su automóvil. Esto utiliza calor, en lugar de pegamento, lo que proporciona una unión más fuerte bajo presión. Mida la rasgadura y corte el parche al tamaño adecuado. Debe extenderse al menos 2 pulgadas en todos los lados de la rasgadura para garantizar que la rasgadura no se extienda más tarde.
Deslice el parche debajo de la rasgadura. Tenga una plancha caliente lista. Tire de un lado del parche hacia el centro, luego presione hacia abajo con la plancha. Solo tomará unos segundos para que el parche se adhiera al material. Prueba para ver qué tan apretado está. Cierre el otro lado del material y use la plancha sobre él.
Paso 4 - Desgaste
Si su tapicería se está desgastando, como podría ser por la presión constante y el roce de un asiento de automóvil para bebés, un protector de tapicería de automóvil aprobado puede salvarlo. Es una reparación de tapicería de automóvil muy simple.
Novedades