Cómo reparar el tinte de la ventana del automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para reparar el tinte de la ventana del automóvil, primero limpia la superficie con un limpiador suave. Luego, utiliza una espátula de plástico para retirar cuidadosamente el tinte dañado. Aplica un nuevo tinte, asegurándote de que esté alineado correctamente. Finalmente, presiona firmemente para eliminar burbujas y deja secar según las instrucciones del fabricante.

El tintado o la reparación profesional es demasiado para gastar en cada pequeño rasguño o pequeña rasgadura que el polarizado de su ventana puede tener. Por improbable que parezca, casi cualquier persona con un grado moderado de habilidad en proyectos en el hogar puede reparar el tinte de la ventana del automóvil. Todo lo que necesita es suficiente paciencia y cuidado para crear un parche en seis sencillos pasos. El resultado final aparecerá perfecto para cualquier espectador casual.

Anuncios

Paso 1: localice, marque y corte la sección dañada

Deberá tener cuidado de quitar toda la película dañada, así que sea minucioso al identificar toda el área dañada. Marque un cuadrado alrededor de toda el área afectada. Luego, usa tu hoja de afeitar para cortar alrededor del perímetro de lo que marcaste. Usa una esquina de la hoja de afeitar para levantar un poco de la película del vidrio que ha cubierto. Evite rasgar o aflojar cualquier parte de la película tintada que quede fuera del área cuadrada.

Paso 2: humedezca la sección que se va a quitar

Rocíe una fina capa de agua en los bordes del área cortada para suavizar y aflojar la película; no use limpiador de ventanas que contenga amoníaco. Si rocía demasiada agua de modo que se escurra por la ventana, asegúrese de secar el exceso con un paño absorbente limpio o una toalla de papel suave.

Paso 3: Retire la película

Use la esquina de su navaja nuevamente para deslizar debajo de una esquina del cuadrado que se va a quitar. Continúe pasando la hoja de afeitar debajo del tinte hasta que se haya eliminado todo el cuadrado de la ventana.

Anuncios

Paso 4: limpie el vidrio dentro del área cuadrada

Rocíe el vidrio descubierto dentro del área cortada y use una toalla de papel nueva para limpiar todos los restos de película o pegamento.

Paso 5: aplique la nueva película tintada

Corte un cuadrado de tinte nuevo del mismo color y tono que el material viejo que queda en la ventana. La nueva pieza debe ser al menos una pulgada más grande en todos los lados que la pieza cuadrada que quitó.

Volvemos a mojar el vaso cubriéndolo con un ligero chorro de agua de la botella. Luego, con su respaldo de plástico retirado, aplique el nuevo tinte sobre el vidrio húmedo. Use una esponja húmeda para presionar la película hacia abajo y eliminar las burbujas debajo.

Anuncios

Paso 6: recorte los bordes de la nueva película

Coloque la regla en un extremo donde la nueva película se superpone a la anterior. Luego, siguiendo el borde con la hoja de afeitar, corta las dos capas, la vieja y la nueva. Usa este mismo procedimiento en los otros tres lados también hasta que hayas cortado otro cuadrado. Sosteniendo el nuevo tinte en su lugar, elimine los restos de la película anterior que se hayan cortado; luego, presione los bordes de la película nueva contra los bordes de la película vieja. Debería encajar perfectamente. Use su esponja para limpiar cualquier resto de humedad y burbujas que pueda haber pasado por alto en los bordes y su reparación estará completa.

Anuncios

Novedades

Subir