Cómo reparar desgarros en los asientos de motocicleta I Guía Completa
Para reparar desgarros en los asientos de motocicleta, primero limpia bien la zona afectada y recorta los bordes desgastados. Aplica un kit de reparación especializado o usa parches de cuero. Finalmente, utiliza pegamento resistente y aplica presión para asegurar una buena adhesión. Deja secar por completo antes de usar la motocicleta.
Uno de los principales problemas que se presenta con los asientos de las motocicletas es que se rompen y se dañan con el tiempo. Esto es de esperar, especialmente si ha usado y manejado la motocicleta durante muchos años. Cuando se produce una rotura de este tipo en el asiento de tu moto, es importante que primero analices el alcance del problema. Para la mayoría de los desgarros, será simplemente la cubierta exterior del material del asiento la que se ha rasgado. Esto se puede arreglar fácilmente reemplazando el material exterior del asiento. Si la parte interior del asiento se rasgó o se dañó, es posible que deba comprar un asiento nuevo por completo. Siga leyendo para obtener una breve guía sobre cómo reparar una pieza dañada del material de la cubierta del asiento.
Paso 1: retire la cubierta dañada
Comience por quitar la funda del asiento dañada. Puede hacerlo quitando primero todas las grapas de conexión. Estos se pueden quitar con cuidado si usa la punta de un destornillador. Deslice la punta del destornillador debajo de la grapa y sáquela. Asegúrese de no pinchar ni dañar el resto de la parte interior del asiento mientras lo hace. Luego, tire con cuidado de la cubierta del asiento para sacarla del asiento mismo.
Paso 2: mide el asiento
Use la cinta métrica para determinar exactamente cuánto material de cobertura necesitará. Muchas personas optan por esperar para comprar el material hasta después de medirlo, ya que el material de vinilo de alta calidad para las cubiertas de los asientos puede ser algo costoso. La funda del asiento debe cubrir completamente el asiento sin dejar de ser firme y tenso.
Paso 3: engrape la parte trasera de la nueva funda del asiento
Comience estirando la funda del asiento sobre el asiento mismo y juntándola con fuerza en la parte trasera del asiento. Fije esto al material del asiento engrapando dos o tres grapas de forma segura con la pistola de grapas. Continúe trabajando alrededor del exterior del asiento, juntando el material del asiento cerca de la espuma del asiento mientras lo engrapa en su lugar. Asegúrese de que no haya espacios abiertos o áreas que no estén tensas. Tenga cuidado de no estirar demasiado el material de vinilo, ya que esto también puede causar que se desgaste o se rompa prematuramente.
Paso 4: recorte el exceso de material
Use las tijeras para recortar con cuidado cualquier exceso de material que pueda estar debajo de las grapas en el asiento. Hágalo con cuidado para lograr una apariencia suave y uniforme. También puede meter los bordes de la cubierta del asiento debajo del asiento para que no se noten las grapas ni el borde del material de la cubierta.
Todos los materiales y equipos que necesitará para completar este proyecto se pueden encontrar en una ferretería local o en un taller de reparación general de carrocerías.
Novedades