Cómo renovar el hormigón viejo IGuía Completa

Anuncios

Para renovar el hormigón viejo, comienza limpiando la superficie a fondo para eliminar manchas y suciedad. Aplica un sellador o un revestimiento que mejore su apariencia y protección. También puedes considerar aplicar una capa de microcemento o pintura específica, lo que revitaliza el aspecto y prolonga su vida útil.

Desde años de tráfico de vehículos y peatones hasta la exposición constante a los elementos, una superficie de concreto no tarda mucho en mostrar signos de desgaste. Afortunadamente, repavimentar el hormigón es un proceso mucho más económico y sencillo que empezar desde cero. Siga estos 10 sencillos pasos para renovar su concreto viejo y dejarlo como nuevo en poco tiempo.

Anuncios

Paso 1: limpieza de la superficie

El concreto debe estar libre de residuos para que el repavimentador se adhiera adecuadamente al material. Comience rociando el área con una lavadora a presión, teniendo cuidado de eliminar todos los signos de suciedad, escombros, aceite o trozos de concreto desmoronados.

Paso 2: parchear grietas

Después de que la superficie esté limpia, inspeccione el concreto en busca de grietas profundas o desconchados. Si encuentra alguno, use un compuesto de parche para sellar las aberturas. Puede aplicar el compuesto con una espátula para grietas más pequeñas o una pistola de calafateo para las más grandes.

Paso 3: manguera

Una vez que el compuesto para parchar se haya secado, tome una manguera de jardín normal y riegue la superficie del concreto. Esto ayudará a enfriar el concreto y permitirá una mejor adhesión. Asegúrese de eliminar toda el agua estancada con una escoba antes de continuar.

Anuncios

Paso 4: mezcle el rejuvenecedor

Es mejor mezclar el compuesto de repavimentación en un balde de 5 galones con un taladro eléctrico. Puedes hacerlo a mano, pero corres el riesgo de dejar demasiados grumos en la mezcla. Siga las instrucciones para conocer la cantidad correcta de proporción de agua a rejuvenecedor. El resultado debe ser una mezcla suave con consistencia de almíbar. Si la mezcla es demasiado líquida, agregue más rejuvenecedor. Si está demasiado espesa, agregue más agua.

Paso 5: burletes

Evite aplicar compuesto de repavimentación a las juntas de expansión, ya que ayudan a proteger contra el agrietamiento. Puede lograr esto fácilmente colocando algunos burletes en las juntas para evitar la entrada del compuesto.

Paso 6: aplique el rejuvenecedor

El clima determinará en gran medida qué tan rápido se seca el repavimentador. Para mantener la mezcla viable, use agua fría y mantenga el compuesto a la sombra. También puedes trabajar en secciones y mezclar otro lote de compuesto cuando sea necesario. Al aplicar el compuesto, viértalo sobre el hormigón en franjas anchas. Utilice su escobilla de goma para ayudar a esparcir la mezcla antes de que se seque. Quieres que la superficie sea lo más lisa y nivelada posible.

Anuncios

Paso 7 - Textura

Puedes darle a tu concreto un aspecto texturizado con una simple escoba de alambre. Después de dejar que el compuesto se seque durante unos cinco minutos, pase la escoba por la superficie en una dirección uniforme. Esto dará una apariencia texturizada una vez que el compuesto se seque y le proporcionará una superficie antideslizante para climas húmedos o helados.

Paso 8 - Toques finales

Una vez que el compuesto de repavimentación comience a secarse, retire los burletes de las juntas de expansión. No debes realizar este paso demasiado pronto ya que el compuesto se derramará en las juntas. Sin embargo, si lo hace demasiado tarde, es posible que le resulte difícil quitar las tiras.

Paso 9 - Secar

Una vez extendida y texturizada la mezcla, solo queda dejar secar durante 24 horas. El rejuvenecedor cura durante este tiempo y no necesita atención adicional. Si aplica el compuesto en verano, es posible que desee rociar el camino de entrada con agua para evitar que el rejuvenecedor se seque demasiado rápido y se agriete.

Anuncios

Paso 10 - Sellador

Es seguro caminar sobre el concreto después de dos horas de secado. Podrá conducir su vehículo en la superficie después de unas seis horas. Una vez que hayan pasado 24 horas, la aplicación de un sellador de mampostería a base de agua ayudará a que la superficie dure más.

Consejos

La mayoría de los compuestos de repavimentación solo curarán cuando la temperatura se mantenga por encima de los 50 grados Fahrenheit. Reconsidere este proyecto para un clima más cálido si la temperatura desciende por debajo del punto de congelación en las próximas 24 horas.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir