Cómo reemplazar una perilla de palanca de cambios en su automóvil I Guía Completa
Para reemplazar una perilla de palanca de cambios en su automóvil, primero retire la vieja desenroscándola o tirando hacia arriba, dependiendo del modelo. Luego, limpie la superficie y alinee la nueva perilla en su lugar. Finalmente, atornille o presione firmemente hasta que esté asegurada. ¡Disfrute de su nuevo accesorio!
Conducir con una palanca de cambios que no es la adecuada para el auto o con una que se te sigue saliendo de la mano es tremendamente frustrante y, a la larga, puede ser peligroso; no es seguro conducir cuando no todos los componentes son compatibles o seguros. La buena noticia es que reemplazar la perilla de la palanca de cambios en su automóvil es un proceso simple que puede completar usted mismo en solo unos minutos.
Si la perilla de la palanca de cambios se aflojó o se instaló una nueva incorrectamente, siga estos tres sencillos pasos para instalar una perilla de la palanca de cambios nueva y perfecta para su vehículo.
Paso 1: configure el freno de emergencia
Cuando trabaje en la palanca de cambios, primero deberá poner el freno de emergencia en marcha para evitar que el automóvil se mueva o cambie accidentalmente mientras trabaja. Una vez que haya activado el freno de emergencia, coloque el automóvil en punto muerto. Esto le dará mucho mejor control sobre el cambio de marcha mientras trabaja.
Paso 2: desenrosque la perilla de la palanca de cambios
Hay dos formas de desconectar la palanca de cambios antigua o incompatible de la palanca de cambios. La primera forma es a través de una rosca incorporada en la parte inferior de la perilla y dentro de la palanca de cambios. Si su perilla tiene esta rosca, simplemente gire la perilla vieja en sentido contrario a las agujas del reloj y retírela. Alternativamente, en su automóvil también puede haber un tornillo que sujeta la perilla a la palanca de cambios. También puede usar una llave Allen para quitar este tornillo de fijación y tirar de la perilla hacia arriba.
Paso 3: instale la nueva perilla de la palanca de cambios
Dependiendo de si quitó la perilla de la palanca de cambios quitando un tornillo o desenroscando la perilla de la palanca de cambios, deberá instalar la nueva perilla en la palanca de cambios existente de la misma manera. Apriete la perilla, asegurándose de que esté segura. Luego, pruebe qué tan bien le queda cambiando de marcha unas cuantas veces y teniendo una idea del ajuste.
Asegúrese de probar la nueva perilla mientras su freno de emergencia todavía está activado para evitar que se mueva o cambie accidentalmente.
Novedades