Cómo reemplazar un termostato de automóvil I Guía Completa
Para reemplazar un termostato de automóvil, primero apaga el motor y deja enfriar el sistema. Luego, drena el líquido refrigerante, retira las mangueras del termostato y quita el tornillo que lo sujeta. Coloca el nuevo termostato con la junta adecuada, vuelve a conectar las mangueras y rellena el refrigerante.
Si encuentra que el motor de su automóvil se calienta excesivamente en un corto período de tiempo, es probable que el problema resida en el termostato del coche. Tener la capacidad de ubicar y reemplazar el componente lo ayudará a resolver sus problemas de sobrecalentamiento.
Paso 1: obtener acceso
El primer paso necesario para reemplazar el termostato de un automóvil es tener acceso a él. Levante el capó y asegúrese de que esté asegurado para que no haya riesgo de que se caiga y cause lesiones. Esto le permitirá ubicar el termostato. Mientras usa un par de guantes gruesos, coloque un trapo sobre la tapa del radiador. Entonces estará en condiciones de retirar lentamente la tapa mientras escucha la liberación de presión. Cuando el sonido se detenga, puede quitar la tapa por completo.
Paso 2: retire la manguera del termostato
Podrá identificar el termostato del automóvil por un tramo corto de manguera negra que será visible en el radiador, que estará unido a la cubierta del termostato. Verá que hay un perno a cada lado de la cubierta y que la manguera está sujeta en su lugar. Dependiendo de la forma en que se conecte la manguera, se puede usar un destornillador o un par de alicates para quitar los sujetadores que la mantienen en su lugar. Luego, la manguera se puede torcer de su sujeción con la ayuda de un destornillador si resulta rígida. Tenga a mano un recipiente durante este proceso para recoger el refrigerante que se liberará.
Paso 3: retire la cubierta del termostato
Con la manguera quitada, también podrá quitar la tapa del termostato. Use una llave para quitar los dos pernos que sujetan la tapa en su lugar. Levante la tapa de su lugar después de haberla quitado y retire el termostato junto con ella. Tome nota del hueco del que se retira el termostato para que sepa dónde debe ir el reemplazo. Utilice una espátula para quitar la junta existente de la tapa del termostato y un trozo de papel de lija para asegurarse de que no queden rastros y que las superficies estén limpias y lisas.
Paso 4: coloque el termostato
Coloque el nuevo termostato del automóvil en su lugar después de asegurarse de que el mecanismo de resorte esté correctamente colocado. Aplique un poco de sellador de juntas a la tapa del termostato y la base de la tapa, esto le permitirá asegurarse de que no habrá fugas cuando el sistema esté sellado. Vuelva a colocar la junta en este punto y asegúrese de que los orificios para los pernos estén correctamente alineados.
Paso 5: cerrar y terminar
Vuelva a colocar la tapa del termostato junto con los tornillos correspondientes para asegurarla. Luego podrá revertir el proceso para reemplazar la manguera del radiador. Reemplace el refrigerante agotado si es necesario. No arranque el automóvil hasta que el sellador de la junta se haya secado, entonces podrá verificar si el nuevo termostato del automóvil funciona correctamente.
Novedades