Cómo reemplazar un sensor de velocidad del vehículo I Guía Completa
Para reemplazar un sensor de velocidad en un vehículo, primero desconecta la batería y localiza el sensor, que generalmente está en la transmisión. Desmonta el sensor viejo, limpia el área, e instala el nuevo asegurándote de que esté bien conectado. Finalmente, vuelve a conectar la batería y verifica su funcionamiento.
El sensor de velocidad del vehículo es una de las partes más fáciles de cambiar en su automóvil. Este sensor de velocidad del vehículo es una pequeña bobina magnética que se encuentra debajo de la transmisión en la mayoría de los automóviles de hoy. Este sensor es importante para su vehículo ya que mide las rotaciones del conjunto de engranajes en la transmisión y transmite la información al panel de instrumentos en su tablero. Si nota que el velocímetro ya no funciona, reemplace el sensor de velocidad del vehículo, ya que es la causa más probable.
Paso 1: compre el sensor de velocidad del vehículo correcto
Es importante asegurarse de comprar el sensor de velocidad del vehículo correcto para su automóvil. Cuando vaya a la tienda de suministros para automóviles, proporcione al técnico de repuestos la información correcta, incluido el año, la marca, el modelo y el tamaño del motor.
Paso 2: levantar el extremo delantero del vehículo
Para poder colocarse debajo del vehículo y tener suficiente espacio para trabajar, deberá levantar la parte delantera del automóvil. Use un gato de piso resistente y colóquelo en el punto de elevación detrás del radiador a lo largo del marco. Una vez que el automóvil esté lo suficientemente alto en el aire, puede colocar un soporte de gato a cada lado del vehículo. Esto hará que el coche sea más estable para trabajar.
Paso 3: localice el sensor de velocidad del vehículo
Una vez que el automóvil se mantiene en el aire con los soportes del gato, puede trabajar con confianza debajo del automóvil. Arrástrese y localice el sensor de velocidad del vehículo. Este sensor estará ubicado en la parte inferior de la transmisión. Puede estar en la parte trasera o en cualquier lado. Sin embargo, parecerá un pequeño enchufe que emerge de la transmisión con un cable eléctrico conectado.
Paso 4: retire el enchufe eléctrico
Será necesario quitar el cable eléctrico que está conectado al sensor de velocidad del vehículo. Puede hacerlo fácilmente apretando el extremo del cable para que suelte el sensor. Tira de él hacia afuera y déjalo colgar.
Paso 5: quitar el sensor de velocidad del vehículo
Con el cable eléctrico retirado, ahora puede desenroscar el sensor. Utilice una llave de cubo o de extremo abierto y gire el sensor en sentido contrario a las agujas del reloj. Tenga cuidado de no ejercer demasiada presión sobre él o se romperá en los hilos. Continúe aflojando el sensor hasta que pueda quitarlo.
Paso 6: reemplace con un sensor nuevo
Use un trapo y limpie las roscas de la carcasa del sensor. Coloque el nuevo sensor de velocidad del vehículo en el área roscada y asegúrese de que esté derecho. Comience a apretarlo a mano. Una vez que esté ajustado, use la llave nuevamente para apretarlo unas cuantas vueltas más. Use el trapo para limpiar el extremo del cable eléctrico para que se haga una buena conexión con el sensor. Presiónelo sobre el sensor hasta que encaje en su lugar.
Paso 7 - Coche inferior
Una vez que se complete el proyecto, retire los soportes del gato y baje el automóvil.
Novedades