Cómo reemplazar un sensor de nivel de líquido I Guía Completa

Anuncios

Para reemplazar un sensor de nivel de líquido, primero desconecta la alimentación y drena el líquido del tanque. Retira el sensor viejo desenroscándolo o desenganchándolo. Limpia la superficie de montaje y coloca el nuevo sensor, asegurándote de que esté bien asegurado. Vuelve a conectar la alimentación y verifica su funcionamiento.

El freno sensor de nivel de fluido en un vehículo controla el nivel del líquido de frenos y le avisa si baja de cierto nivel. Esto le permite saber que hay un problema en el sistema de frenos. Tener un sensor que funcione puede mantenerlo seguro y también le permite reparar el sistema antes de que se vuelva extremadamente costoso. Reemplazar el sensor de nivel de líquido de frenos es un trabajo fácil, aunque la pieza puede ser difícil de encontrar.

Anuncios

Paso 1 - Preparación

Consulte su manual de servicio para que pueda encontrar la ubicación del sensor de nivel de líquido de frenos en el compartimiento del motor. Debe estar justo al lado del cilindro maestro del líquido de frenos. Con el capó levantado, use su llave para desconectar el cable negativo de la batería.

Después de encontrar el sensor, debe desconectar la conexión eléctrica que va hacia él. Este debe ser un clip que se pueda quitar suavemente. Déjalo a un lado.

Paso 2 - Eliminación

El sensor en sí se mantiene en su lugar mediante pestañas de bloqueo. Use sus alicates de punta fina y comprima las lengüetas, que están en el lado interno del cilindro maestro del freno, para liberar el sensor. Levántelo con cuidado.

Anuncios

Paso 3 - Sensor de reemplazo

El sensor de reemplazo necesario variará entre marcas y modelos de vehículos. Antes de emprender el trabajo, vaya a su tienda o distribuidor local de repuestos para automóviles y compre el reemplazo correcto. Nunca intente usar un sensor diferente, ya que no encajará y no funcionará correctamente.

Paso 4 - Instalación

Empuje el nuevo sensor de nivel de líquido en su lugar. Sabrá que lo ha colocado correctamente cuando las pestañas encajen en su lugar a su alrededor. Pruébelo suavemente para ver si puede retirarlo. Si no puede, entonces el sensor de nivel de líquido está firme en su posición y puede continuar.

Ahora puede volver a colocar la conexión eléctrica, asegurándose de que el clip encaje firmemente en la pestaña del sensor. Vuelva a conectar el cable negativo a la batería para completar el trabajo.

Anuncios

Paso 5 - Diferentes modelos

Aunque el reemplazo del sensor de nivel de líquido en muchos tipos de automóviles y camiones se puede lograr de esta manera, habrá variaciones según la marca del automóvil. Antes de comenzar el trabajo, inspeccione el sensor de fluido para determinar cómo está conectado y use las herramientas y el procedimiento adecuados para quitarlo e instalar uno nuevo.

No debería haber necesidad de purgar el sistema al reemplazar el sensor de nivel de líquido. Sin embargo, si su líquido de frenos está bajo, en lugar de simplemente rellenarlo, es posible que desee considerar purgar todo el sistema para asegurarse de que funcione correctamente. Ha habido casos en los que las personas que trabajaban en vehículos rompieron el sensor cerca del cilindro y simplemente usaron superpegamento para volver a colocarlo sin ningún problema. Tenga en cuenta, sin embargo, que esto no siempre funcionará y puede ser más fácil, aunque más costoso, reemplazar el sensor por completo. Para la seguridad a largo plazo, el reemplazo es definitivamente el curso recomendado.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir