Cómo reemplazar un motor de limpiaparabrisas trasero I Guía Completa

Anuncios

Para reemplazar un motor de limpiaparabrisas trasero, primero desconecta la batería del vehículo. Luego, retira el brazo del limpiaparabrisas y los tornillos que sujetan el motor. Desconecta el conector eléctrico y saca el motor viejo. Instala el nuevo motor conectando nuevamente el conector, fija los tornillos y vuelve a colocar el brazo.

El motor del limpiaparabrisas trasero se usa para girar el brazo de los limpiaparabrisas traseros de su automóvil. Dado que normalmente no se usa con tanta frecuencia como el limpiaparabrisas delantero, recibe mucho menos desgaste y es menos probable que necesite ser reemplazado. Sin embargo, cuando es necesario reemplazarlo, a menudo se descuida. Después de mucho tiempo y mucho uso, es normal que el motor eventualmente se queme y necesite ser reemplazado.

Anuncios

Rara vez es posible o práctico repararlo; en su lugar, el motor debe ser reemplazado. Reemplazar el limpiaparabrisas trasero es muy similar a reemplazar los limpiaparabrisas delanteros, aunque normalmente solo tiene que lidiar con un limpiaparabrisas en la ventana trasera del automóvil.

Paso 1: desconecte el cable de la batería del automóvil

Lo primero que debe hacer es desconectar el cable que va al terminal negativo de la batería. Ubique la batería del automóvil en el compartimiento del motor y encuentre el terminal negativo. El cable se mantendrá en su lugar mediante una abrazadera y una tuerca que sujeta la abrazadera en su lugar. Retire el cable aflojando la tuerca. Entonces debería poder deslizar el cable de la batería fuera del terminal negativo. Si tiene alguna dificultad con esto, consulte el manual del propietario.

Paso 2: retire el ensamblaje del limpiaparabrisas

Anuncios

Para comenzar a quitar el conjunto del limpiaparabrisas, las instrucciones pueden cambiar un poco según el modelo específico de automóvil. Normalmente, debería poder jalar el brazo del limpiaparabrisas lejos de la ventana para que encaje en su lugar en una posición vertical o casi vertical. Esto le permitirá acceder al resto del ensamblaje para que pueda quitarlo.

Para continuar, retire la tuerca que sujeta el conjunto al motor eléctrico. Una vez que quites esta tuerca, deberías poder simplemente sacar el brazo del limpiaparabrisas del motor. Déjalo a un lado en un lugar seguro ya que esta pieza es propensa a dañarse.

Paso 3: retire el motor del limpiaparabrisas

Para quitar el motor del limpiaparabrisas, primero desconéctelo. Entra en el coche y quita los tornillos que sujetan el motor del limpiaparabrisas trasero en su lugar. Estos tornillos se encontrarán en la base de la ventana trasera. Retire cada uno y saque el motor.

Anuncios

Paso 4: instale el motor nuevo

Instalar el nuevo motor del limpiaparabrisas es un proceso fácil si ya ha logrado quitar el viejo sin mucha dificultad. Primero, instale el nuevo motor y asegúrelo firmemente en su lugar reemplazando los tornillos que quitó anteriormente. Finalmente, vuelva a enchufar el motor del limpiaparabrisas y reemplace el conjunto del limpiaparabrisas simplemente invirtiendo el paso anterior. No olvide volver a conectar el cable de la batería del automóvil al terminal negativo antes de intentar arrancar el vehículo.

Anuncios

Novedades

Subir