Cómo reemplazar un mango de hacha I Guía Completa

Anuncios

Para reemplazar un mango de hacha, primero retira el viejo utilizando un martillo y una cuña. Luego, elige un nuevo mango de madera adecuado y asegúrate de que encaje bien. Aplica pegamento para madera y ajusta el mango en su lugar, asegurando que esté firme antes de usar el hacha nuevamente.

Si agrieta, parte o rompe el mango de un hacha, lo más seguro es reemplazarlo en lugar de envolverlo con cinta o tratar de arreglarlo con pegamento epoxi. Otras soluciones pueden ser extremadamente inseguras y simplemente no funcionan a largo plazo. Reemplazar el mango de un hacha es un proceso difícil, pero definitivamente se puede hacer en una tarde de arduo trabajo. Así es cómo.

Anuncios

Paso 1: compre un mango nuevo

Ve a una ferretería y localiza la sección con mangos de repuesto para herramientas. Seleccione un mango de fresno o nogal americano que preferiblemente esté sin terminar. Lleve su hacha vieja a la tienda para que le ayuden a encontrar el tamaño correcto. Además, obtenga un par de cuñas con mango de madera y el doble de cuñas con mango de acero mientras esté allí.

Paso 2: retire el mango antiguo

Comience quitando el mango viejo. Córtelo cerca de la cabeza del hacha y luego remoje la cabeza durante la noche en un balde de agua. Deje que se seque por completo durante un día después. El agua hinchará la madera, pero luego, cuando se seque, estará más suelta que antes y será más fácil de quitar.

A continuación, sujete la cabeza del hacha en el tornillo de banco. Si hay cuñas en la parte superior del mango, sáquelas con el martillo y el cincel frío. Abre el tornillo de banco nuevamente y gira la cabeza del hacha boca abajo esta vez. Comience con la varilla de acero de mayor diámetro que quepa en el casquillo y comience a sacar el mango. Un golpeteo determinado debería comenzar a romperlo, pero frustrarse y clavar la vara como un clavo no ayudará. Trabaje en diferentes partes del mango y no solo en un lugar para obtener los mejores resultados. Si queda alguna broca de mango atascada en las esquinas del casquillo, use la varilla más pequeña para perforarla. Asegúrese de que el enchufe esté completamente limpio antes de continuar.

Anuncios

Paso 3: pruebe el ajuste de la manija nueva

Manteniendo la cabeza del hacha boca abajo en el tornillo de banco, verifique si el nuevo mango encaja. Se entra fácilmente, es el mango equivocado. Debe ser un poco demasiado grande para que el hacha encaje correctamente y con fuerza. Devuelva este mango y obtenga uno nuevo si este es el caso.

El mango también debe tener un corte de sierra al final, cortado a lo largo del eje más largo. La cuña de madera que compraste debe ser un poco más corta que esta ranura.

Paso 4: lime los lados del mango

Los lados del hueco del hacha no son paralelos; hacia la parte superior, la abertura se ensancha. Usa la escofina para recortar con cuidado el mango hacia abajo hasta que coincida con la parte inferior del casquillo de la cabeza del hacha, teniendo especial cuidado de no recortarlo tanto que no encaje bien. Cuanto más cuidadoso sea en esta etapa, más durará el hacha. Una vez que la parte superior del mango tenga el ajuste exacto, afeite los lados del mango hasta una sección paralela lo suficientemente larga para atravesar completamente el encaje.

Anuncios

Paso 5: agregue la cuña de madera

Corte cualquier exceso de mango lo más cerca posible del acero. Si el mango está apretado en la cabeza, la ranura de la sierra probablemente estará cerrada. Sin embargo, seguirá insertando las cuñas independientemente. Alinee el borde de la cuña de madera con el corte y comience a golpearlo con el martillo. Da golpecitos ligeros para no romper la cuña. Si lo clava lo más profundo posible y la cuña aún sobresale, corte la parte restante.

Paso 6 - Libra en la cuña de acero

Coloque una cuña de acero en el centro de la cabeza del mango y golpéela en el mango como si fuera un clavo. Partirá la cuña de madera por la mitad y expandirá el mango en la otra dirección. Termínelo clavándolo con el cincel frío o un punzón en el extremo de modo que la cabeza de la cuña quede justo debajo de la parte superior del mango.

Paso 7 - Finalizar

Con eso, su nuevo mango debe encajar firmemente en la vieja cabeza del hacha. Todo lo que queda es agregar su propio acabado y protector para garantizar que el mango dure.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir